Castro: Cinco nuevos carros policiales refuerzan seguridad ciudadana comunal

 Castro: Cinco nuevos carros policiales refuerzan seguridad ciudadana comunal

El Ministerio del Interior, a través de la Delegación Presidencial de Chiloé, hizo entrega de 5 nuevos vehículos para reforzar las labores preventivas de seguridad comunal

Presidentes de las Juntas de vecinos y Uniones Comunales, representantes de los pueblos originarios y autoridades policiales, uniformadas y gubernamentales, asistieron este martes 13 de febrero a la entrega oficial de nuevos carros policiales para la Provincia de Chiloé. 5 de estos vehículos tipo fueron destinados a la comuna de Castro.

Alicia Rojas, la Administradora Municipal (s), señaló a nombre del Alcalde Juan Eduardo Vera que “estamos muy contentos de esta entrega que, sin duda, es un tremendo aporte que ingresa a la comuna. Estos nuevos automóviles van a reforzar la seguridad de nuestros vecinos, porque hoy en día, una de las grandes preocupaciones a nivel nacional es justamente la seguridad”.

Por parte de la comunidad, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Paola Domic, señaló posteriormente que “como dirigente social y vecina, no lo podíamos creer cuando nos dijeron que venían 5 vehículos para Castro.  Es primera vez que tenemos tanta seguridad como comuna, así que esperamos que esto siga avanzando, porque la sensación de inseguridad sigue avanzando en todo el país y Chiloé está olvidado”.

Lorena Barría, la Directora de Seguridad de Castro Municipio, agregó que “estamos muy felices como Municipalidad, felicitando la gestión que realiza Carabineros para tener estos 5 vehículos en la comuna de Castro.  Esto nos ayudará a que nuestros vecinos y vecinas mejoren la percepción de seguridad”.

Dentro de las próximas dos semanas, la comuna contará además con un nuevo vehículo de seguridad pública y fiscalización, anunció Barría, añadiendo que se destinará a realizar patrullaje y recorridos de prevención y disuasión.  “Tendremos dos vehículos para realizar patrullajes mixtos en conjunto con carabineros”, adelantó.

Modernos vehículos

 

Los vehículos del tipo camionetas Santa Fe, que estrenarán funciones en Castro, están completamente equipados con tracción 4×4 del tipo TM 2.5 AT FWD, poseen un calabozo independiente en la parte posterior, vidrios y sistemas de seguridad antibalas para los operativos de riesgo.

Marcelo Bahamonde, Comandante de Carabineros, recordó a su turno que “el año 2023, la Provincia de Chiloé recibió 13 vehículos policiales, que se distribuyeron entre comunas más pequeñas.  El día de hoy, vemos con gran alegría que llegan 5 vehículos nuevos Santa Fe, completamente equipadas, que permiten incrementar y complementar la oferta operativa del parque vehicular de la Segunda Comisaría de Castro”.

El comandante agregó que “esto es muy relevante, y nos permite darle mejores condiciones de seguridad a los Carabineros, lo que a su vez nos permite tiempos de respuesta más breves y plegarnos de mejor manera al territorio chilote”.

Cabe señalar que la entrega de estos nuevos 5 vehículos forma parte del plan de Carabineros de Chile de incorporar nuevas SUV policiales Hyundai Santa Fe, con un total de 53 vehículos son calabozo y 49 unidades con calabozo para todo el país, en el marco del plan “Un verano seguro 2023-2024”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido