Castro municipio comparte el trabajo del vivero municipal con agricultores

 Castro municipio comparte el trabajo del vivero municipal con agricultores

En una actividad conjunta entre Prodesal y el departamento de ornato y sustentabilidad, se mostraron las instalaciones y las técnicas para producir plantas ornamentales resistentes.

 Actualmente la producción de plantas ornamentales ha presentado un continuo crecimiento y muchos agricultores, especialmente de la comuna de Castro, han volcado su trabajo a la producción de plantas nativas y especies que tienen mayor tolerancia al cambio climático.

Para apoyar a los vecinos y vecinas que se han volcado a esta área es que Castro Municipio puso a su disposición el conocimiento y las instalaciones del vivero municipal, el cual está emplazado en el Parque Municipal “Mario Uribe Velásquez”. Así, un grupo de usuarios del Prodesal, acompañados del profesional Víctor Barrientos, visitaron el lugar en el marco de una gira técnica.

 “Los agricultores pudieron ver distintas maneras en que se realiza el trabajo del vivero, la plantación de flores y plantas ornamentales, así como también podas y otros temas. Además, se pudo recorrer el parque. A la gente le gustó bastante conocer las diferentes especies nativas y valorarlas. Y también se realizó una pequeña charla de manejos orgánicos viendo la compostera y la chipeadora”, explicó el profesional dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Por su parte, Patricio Bravo, de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, y quien estuvo a cargo de la charla de plantas ornamentales, valoró el interés mostrado por los agricultores quienes están en búsqueda de nuevas técnicas para sus modelos productivos.

“La idea fue poder mostrarles el trabajo que realizamos desde el Departamento de Ornato y Sustentabilidad en el vivero, mostrando las técnicas que tenemos para producir plantas ornamentales resistentes, sobre todo resistentes al cambio climático, que puedan resistir la falta de agua, el trajín de la ciudad, las personas que la pueden pisotear o los perros que las puedan maltratar. En fin, plantas resistentes pero que a la vez entreguen un valor de ornamento grande a la ciudad y que también puedan aportar en el reciclaje del oxígeno y los beneficios comprobadísimos que nos pueden entregar las plantas en la ciudad”, sostuvo.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido