Castro Municipio y Sence realizan jornada de inclusión laboral

 Castro Municipio y Sence realizan jornada de inclusión laboral

15 empresas participaron de la actividad que busca sensibilizar y educar a los núcleos empresariales de la provincia de Chiloé en torno a la discapacidad.

 

El 17% de la población adulta de la Región de Los Lagos tiene discapacidad, lo que corresponde a unas 116.876 personas, aproximadamente. Conociendo esa cifra, es de vital importancia generar instancias para sensibilizar y educar a las empresas de la Provincia de Chiloé en torno a la discapacidad e inclusión laboral.

Para generar acciones concretas al respecto, Castro Municipio, en el marco del convenio de Fortalecimiento Omil – Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), encabezó una jornada para abordar los desafíos de brindar empleo bajo condiciones que promuevan la inclusión. Rodrigo Núñez, Encargado de la OMIL municipal, agregó que “con esto cumplimos uno de los compromisos de nuestro alcalde Juan Eduardo Vera que es poder abrir las puertas de la municipalidad, en conjunto con Sence Región de los Lagos – con quienes tenemos un convenio vigente – y con esto entregar información referente a todos los puestos laborales que están disponibles”.

Por su parte, Mauricio Barrionuevo, Encargado de Empleo y Empresas del SENCE, recordó que a nivel regional la puesta en marcha de iniciativas de inclusión laboral comenzó el año 2021, en Puerto Montt y Castro, con la intervención de terapeutas ocupacionales en cada OMIL.

“El convenio que tenemos firmado con el municipio que representa don Juan Eduardo Vera incluye este proceso, y por iniciativa de la oficina municipal de información laboral, se arma este encuentro de inclusión laboral tanto para las empresas como para la comunidad para que se sepa cómo trabaja la OMIL, cuáles son los mecanismos de acceso, cómo acceder a un trabajo por parte de las personas con alguna discapacidad, etc.”, indicó el representante de Sence.

La Inclusión Laboral busca brindar un empleo en un organismo o empresa del mercado laboral bajo las mismas condiciones laborales que cualquier trabajador, es decir, con tareas, sueldos u horarios iguales. Así lo han entendido empresas como Blueshell de Dalcahue, representada por Juan Carlos cruces, Jefe Recursos Humanos, quién explicó que el compromiso es de toda la compañía. “La idea no es tan solo regirse por un tema legal o la ley. La idea es participar y que todos nos sintamos incluidos”.

Cabe señalar que, en esta actividad estuvo invitada la Red Territorial Chiloé OMIL, que incluye las comunas de Chonchi, Quellón, Queilen, Quemchi, Curaco de Velez, Quinchao y Dalcahue.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido