CGR cursa decreto para la construcción de hospitales en Rengo y Pichilemu

 CGR cursa decreto para la construcción de hospitales en Rengo y Pichilemu

Este martes 5 de marzo, la Contraloría General de la República tomó razón del decreto N° 244, de 2024, sobre el proyecto “Red O’Higgins: Hospital de Rengo y Hospital de Pichilemu”, que permite la construcción de estos dos establecimientos asistenciales. La promoción de esta iniciativa comprende como objetivo poder mejorar la asistencia de Salud Pública en ambas comunas de la Región de O’Higgins y sus alrededores.

En concreto, el Hospital de Rengo tendrá una capacidad de 235 camas y se ubicará en la Av. Alonso de Ercilla N° 920, en la provincia de Cachapoal; mientras que el Hospital de Pichilemu comprenderá un establecimiento con 27 camas y estará ubicado en Camino Antiguo Punta de Lobos N° 2420, en la provincia del Cardenal Caro.

El proyecto comprende el desarrollo integral de diseños, ejecución de obras civiles asociadas, y la implementación integral del equipamiento clínico, administrativo e industrial.

Ambos establecimientos de Salud deberán ser construidos en un 100% en una sola etapa y deberán asumir la responsabilidad de protección del medio ambiente y el cumplimiento de aspectos territoriales.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido