Chaleco López termina cuarto en fecha del mundial de Rally Cross Country en Argentina

 Chaleco López termina cuarto en fecha del mundial de Rally Cross Country en Argentina

Se sumaron tres inconvenientes para que el piloto maulino no alcanzara el podio en el Desafío Ruta 40. Ahora su foco está en la fecha final en Marruecos y el Dakar 2024.

Tres contratiempos durante los cinco días de la cuarta y penúltima fecha del Campeonato del Mundo FIA de Rally Cross Country en la categoría T3 Prototipos Ligeros, alejaron a Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory) del podio en el Desafío Ruta 40 en Argentina. Finalmente, el maulino terminó en la cuarta posición en la clasificación general, que ganó el estadounidense Mitchell Guthrie.

Un total de 16 horas 22 minutos 31 segundos registró el binomio vencedor, seguido de la española Cristina Gutiérrez a 16’18”, del norteamericano Austin Jones a 27’43” y del chileno López a 32’47”. En la etapa 5 y final entre Belén y Salta, el triunfo fue para el sueco Mattias Ekstrom con 2 horas 42 minutos 21 segundos. Lo escoltaron Seth Quintero a 00’23”, David Zille a 05’09”, Cristina Gutiérrez a 06’29” y Chaleco López a 07’55”.

“En esta etapa final tuvimos un comienzo muy bueno por un río y por una fuera de pista, colocándonos en los primeros lugares. En la segunda parte tuvimos un piso con más ripio y tierra donde nos cuidamos, bajando un poco el ritmo. Quedamos cuartos en la general en una semana irregular por romper una rueda en la etapa 2, una penalización en la etapa 3 por perder una rueda de repuesto y en la penúltima jornada tuvimos una falla mecánica que nos jugó en contra. Lo bueno es que estamos en ritmo para afrontar la fecha final en octubre donde probaremos el nuevo auto Can-Am con el cual competiremos en el Dakar 2024. Ahora a regresar a Santiago y reunirme con mi familia”, indicó López Contardo.

Como el mejor quinto piloto del ranking en la serie T3 Prototipos Ligeros a una fecha del final del certamen mundialista, Chaleco ya está enfocado en el Dakar 2024, luego de la irregular presentación por dos fallas mecánicas y la penalización que lo alejó del podio en la penúltima etapa del Desafío Ruta 40. Corriendo con el trasandino Bruno Jacomy tuvo un buen inicio estando segundo en la etapa 2, pero de ahí en adelante partieron los inconvenientes sin poder acortar las ventajas de sus adversarios.

En poco más de un mes, entre el 12 y 18 de octubre, se presentará en Marruecos para la última fecha FIA donde volverá a intentar concluir entre los tres mejores del certamen, oportunidad que ocupará un nuevo Can-Am con el cual competirá en el Dakar 2024 fechado entre 5 y 19 de enero en Arabia Saudita.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido