Chaleco López termina entre los 5 más rápidos En la etapa 2 del Rally de Marruecos

 Chaleco López termina entre los 5 más rápidos  En la etapa 2 del Rally de Marruecos

El piloto maulino está fuera de toda posibilidad de tener un buen resultado final en el Mundial de Rally Cross Country luego de ser penalizado el sábado con 14 horas tras quedar en panne.

 

La falla eléctrica en la Etapa 1 del sábado  fue lapidaria para las pretensiones del chileno Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory) para avanzar en el ranking de la categoría Vehículos Ligeros T3, cuando recién comenzaba a correr en el Rally de Marruecos. Tras quedar varado en la arena marroquí por la panne, debió ser remolcado por más de 300 kilómetros hasta el campamento, por lo que recibió 14 horas de penalización.

En la etapa dominical logró el quinto lugar pese a romper una rueda, cambiarla y seguir, registrando 3 horas 14 minutos 22 segundos, contra las 3:10’14 del ganador, el estadounidense Mitchel Guthrie. La diferencia entre ambos es de 04’08”. Hasta pudo ser cuarto el maulino porque solo quedó a 1 segundo de su antecesor, el polaco Marek Goczal.

“Salimos desde atrás con mucho polvo, agarrando una pista con bastantes piedras donde rompimos un neumáticos en el kilómetro 50, perdiendo un par de minutos en cambiarlo. Después de eso pudimos tomar ritmo y atacar, pasando a varios rivales en el sector de las dunas hasta llegar a escasos minutos de los primeros. Igual estoy contento por el ritmo que tuvimos. Este lunes esperamos tener una pista más despejada y no tanto polvo. Ha sido un rally muy duro. Aún hay muchos competidores adentro (en el desierto) con sus autos rotos. Lo importante es rescatar las cosas buenas de este mal momento que nos pasó. El objetivo ahora es llegar mejor preparados para el Dakar 2024”, comentó resignado el piloto maulino, quien corre junto al navegante español Diego Ortega.

En la clasificación general lidera el estadounidense Seth Quintero con 6 horas 48 minutos 23 segundos. López Contardo está 21° con 24 horas 25 minutos 31 segundos a 17:37’08” del puntero. En mejores posiciones están los nacionales Ignacio Casale (9°) a 36’48” y Lucas del Río (11°) a 01:09’40”.

La Etapa 3 de este lunes comprende un total de 444 kilómetros en un circuito alrededor de Zagora con 336 kilómetros de especiales y 108 de enlace.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido