Chiguayante se abre a la práctica femenina de la Rayuela

 Chiguayante se abre a la práctica femenina de la Rayuela

Este sábado se llevó a cabo el primer torneo de rayuela para mujeres.  

Un total de catorce mujeres participaron en el primer Campeonato Femenino de Rayuela de Chiguayante, instancia en la que demostraron sus mejores destrezas en esta disciplina nacional, que cada vez suma nuevos adeptos y, en este caso, adeptas.

La actividad, organizada por la Asociación de Rayuela de Chiguayante, da vida a la primera selección de mujeres de este deporte criollo que, hasta ahora, era terreno exclusivo de los hombres. El alcalde, Antonio Rivas y la concejala, Ximena Bravo participaron en el inicio del torneo, que se convirtió en la antesala para la participación de las rayueleras locales en un encuentro regional, que se disputará el 1 de octubre en Hualqui.

El ingreso de mujeres a la práctica de esta actividad, se suma a los proyectos de mejora de la sede de rayuela, las que fueron presentadas en junio por el alcalde Antonio Rivas. En relación a este proyecto, el jefe comunal precisó que se trata de obras que complementan las mejoras efectuadas en la edificación de la sede del club de rayuela “Independiente” y que refleja una importante gestión de recursos para avanzar en el desarrollo de ámbitos como deporte, vialidad, salud, entre otras.

“La práctica de una disciplina deportiva no debe ser exclusiva para un género u otro, ya que hay espacio para todos. En Chiguayante hay un equipo de profesionales que saben hacer muy bien las cosas. Tenemos muy buenos resultados en la consecución de recursos, lo que se refleja en los cambios que han transformado la ciudad como SAR, Costanera, parques. Nuestro compromiso es desarrollar la ciudad para todas y todos”, dijo Rivas.

Las mejoras proyectadas no sólo beneficiarán a los asociados a este Club, sino que también a las 9 agrupaciones de rayuela de la comuna, a las que ahora se suman mujeres. Además, estarán habilitadas para acoger torneos y prácticas de la selección chiguayantina.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido