Chiguayante se alista para las VI Jornadas de Atención Primaria y Salud Familiar

 Chiguayante se alista para las VI Jornadas de Atención Primaria y Salud Familiar

El próximo 11 y 12 de julio se realizarán las VI Jornadas de Atención Primaria y Salud Familiar, organizadas por la Dirección de Administración de Salud de la Municipalidad de Chiguayante. Se espera que más de 200 personas asistan a este tradicional evento de salud.

 

Hitos de la medicina familiar, determinantes sociales de la salud, medicina preventiva basada en la evidencia y cuidados centrados en las personas, serán algunos de los temas abordados en esta instancia formativa que impulsa el municipio chiguayantino, liderado por el alcalde Antonio Rivas.

La actividad que se llevará a cabo en las dependencias de la Sala de Artes Escénicas de Chiguayante, contará con la participación de destacados académicos y especialistas en el ámbito de la medicina familiar y comunitaria.

Fabiola Yáñez, directora de Salud Municipal, destacó que “esta actividad es muy importante para nosotros, pues llevamos alrededor de seis años desarrollando esta instancia que nos posiciona como comuna y como referentes del Modelo de Atención Integral de Salud. Estas jornadas son reconocidas a nivel país, vienen expositores de diversas partes y esto nos ayuda a mejorar los conocimientos y especialización de nuestros profesionales”.

Yáñez, añadió que a través de esta iniciativa se espera lograr una capacitación de alto nivel. “Estas jornadas son muy bien evaluadas, asisten personas de diferentes partes del país tanto expositores como participantes, así que nuestro equipo está muy contento de recibir a los especialistas y participantes que se nutren de estas experiencias y especializaciones”.

Dr. Hernán Aravena, Gestor de Salud Familiar de la DAS, indicó que el objetivo de esta actividad es “entregar una atención de calidad a nuestros pacientes y para poder lograrlo necesitamos capacitación, es en ese contexto que nace esta actividad en la comuna con la finalidad de optimizar la formación continua de los profesionales y compartir este conocimiento con la comunidad de atención primaria del país”.

El profesional, agregó que estas capacitaciones se realizarán de manera presencial y virtual con el propósito de optimizar el conocimiento de los profesionales de salud primaria con medicina basada en la evidencia abordada por especialistas del más alto prestigio a nivel nacional

“Esto nos permite posicionar a Chiguayante como una comuna pionera e innovadora que lleva el conocimiento a sus funcionarios pero que comparte con el resto de las comunas del país”, sentenció Aravena.

Cabe señalar, que esta iniciativa cuenta con el patrocinio académico del Servicio de Salud Concepción, la Sociedad Chilena de Medicina Familiar, el Colegio Médico de Concepción, la facultad de Medicina y Ciencias de la Universidad San Sebastián, la facultad de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para acceder a las presentaciones, videoconferencias y material educativo, las personas interesadas pueden ingresar a la página web www.saludfamiliarchiguayante.com donde podrán encontrar información relevante sobre esta actividad.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido