Chile cae ante Canadá y espera a Argentina en el gólbol femenino

 Chile cae ante Canadá y espera a Argentina en el gólbol femenino

Foto: Christian Zapata/Parapanamericanos Stgo 2023 via Photosport

El equipo anfitrión de Santiago 2023 no pudo con el poderío de las norteamericanas en el cierre del Grupo D y tendrá un duro desafío en la fase final.

Con una dura derrota 11-1 ante Canadá, Chile cerró su participación en el Grupo D del gólbol femenino en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, y espera un duro rival en la etapa final: Argentina.

El equipo entrenado por Samuel Hidalgo poco pudo hacer ante las olímpicas de Tokio 2020, que tuvieron nuevamente como figura a Emma Reinke, autora de los primeros cinco goles y de un total de ocho en la victoria norteamericana.

Con este resultado, y si no existe una sorpresa en el choque entre Estados Unidos y Perú, Canadá será segundo y Chile tercero, por lo que se enfrentarán respectivamente con México y Argentina por el boleto a las semifinales.

«La derrota que sufrimos antes frente a Estados Unidos no la vimos como derrota, porque vamos ganando experiencia. Este grupo ya nos había tocado y por lo menos estamos aguantando, restando goles en contra. Antes, en los primeros tiempos nos sacaban diez goles de ventaja», aseguró Edith Muñoz.

La seleccionada chilena valora que el equipo ha tenido «una experiencia bonita. Es la primera vez que estamos en Juegos Parapanamericanos y estoy feliz y orgullosa de estar donde estamos. Gracias al esfuerzo, la gente ve lo que hemos hecho», completó.

Colaborador

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido