CHILE MX llega a una fecha decisiva en la Región de Valparaíso

 CHILE MX llega a una fecha decisiva en la Región de Valparaíso

La adrenalina se comienza a sentir en la antesala de la cuarta fecha del campeonato nacional de motocross CHILE MX que se celebrará los días 29 y 30 de junio en el circuito Parque Las Palmas de la Región de Valparaíso.

El trazado ubicado en la comuna de Cartagena es reconocido como uno de los más atractivos del país, pero también uno de los más exigentes técnicamente. Construido y diseñado por la empresa norteamericana MX Track Builders, pondrá a prueba la capacidad de los corredores nacionales con sus variados desniveles, curvas cerradas y zonas de salto estratégicamente ubicados.

Patricio Cabrera, productor general de CHILE MX, comenta sobre la fecha que se avecina que «estamos muy contentos y emocionados de volver al circuito Las Palmas. El campeonato está muy estrecho, llevamos tres fechas de alto nivel y esperamos que en esta nueva jornada se mantenga la calidad y los espectadores puedan disfrutar de un tremendo evento deportivo, hoy uno de los más importantes del motorsport nacional».

La emoción de la fecha estará sobre la pista en todas las categorías, aunque los ojos se concentrarán en la serie principal MX1, donde Matías “Bimbo” Pavez lidera la tabla anual con 142 puntos, seguido a sólo cuatro unidades de Sergio “Chechín” Villaronga, el actual campeón del CHILE MX.

“Estamos preparados y con muchas ganas de correr este fin de semana. Hay nervios y presión por ir liderando, pero eso es parte del deporte. Es importante saber manejar la ansiedad y en este caso concentrarse en hacer una buena salida, porque será clave para poder ganar la fecha. Es un circuito que conozco bastante, es muy rápido, cuesta adelantar, entonces el inicio es fundamental pensando en mantener la punta del ranking”, precisó el oriundo de Licantén, “Bimbo” Pavez.

La categoría femenina WMX A, por su parte, es dominada por Ignacia Riveros. La joven piloto se encuentra invicta esta temporada, con máximo de puntos tras ganar las tres primeras fechas.

“Llevo una mitad de temporada muy buena, hemos logrado hacer bien las cosas y llevarnos el P1 en todas las fechas. Estamos muy contentos en el equipo, además que el campeonato es súper profesional”, dijo la piloto.

Sobre lo que encontrará en el circuito Las Palmas, Riveros dijo que “con todas estas lluvias que hubo los días anteriores, no sé en qué condiciones estará la pista. Por eso, el mayor desafío será hacer una buena carrera, sin errores. Ha sido un mes donde no hemos entrenado mucho por las lluvias y por una pequeña lesión en un tobillo, pero vamos a tratar de dar lo mejor esperando sumar una nueva victoria”.

Editorial

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido