ChileGlobal Angels reúne al ecosistema en torno a las oportunidades y desafíos de la inversión ángel

 ChileGlobal Angels reúne al ecosistema en torno a las oportunidades y desafíos de la inversión ángel
  • La instancia contó con la participación de reconocidos inversionistas, además de emprendedores que han visto y capturado el valor de la inversión ángel como un vehículo de financiamiento clave para el escalamiento de startups y soluciones de impacto.

Visibilizar el potencial de la inversión ángel a partir de la experiencia de reconocidos inversionistas ángeles/emprendedores qué están generando impacto positivo, apoyando startups disruptivas y escalables que están cambiando el mundo fue el objetivo del encuentro “Alas para una startup: cómo transformar el mundo a través de la inversión ángel”, organizado por la red de inversionista ángeles de Fundación Chile, ChileGlobal Angels.

La instancia contó con la participación de diversos representantes que impulsan y promueven el ecosistema de la inversión ángel, entre ellos: Lilian Ross, presidenta de ChileGlobal Angels; Alejandra Pérez-Fabres, inversionista de ChileGlobal Angels y directora de empresas; Sebastián Arias, director de Aceleración de Start-Up Chile; Cristian Tala, Inversionista Ángel, VC y emprendedor; Joaquín Güell, co-fundador y COO de Búho Chile; y Carlos Correa, Venture Partner de Fundación Chile.

En la instancia, Carlos Correa, indicó que “seguir impulsando y robusteciendo el ecosistema de inversión ángel es fundamental para fomentar la innovación, apoyar el crecimiento de startups, crear empleos, y fortalecer la economía, creando una cadena de financiamiento continua que es esencial para el éxito de nuevas empresas. En esta línea, en ChileGlobal Angels buscamos generar y desarrollar un espacio de encuentro entre startups en etapas tempranas en proceso de levantamiento de capital e inversionistas ángeles que aporten no solo capital, sino también conocimiento, experiencia y redes”.

Por su parte, Alejandra Pérez-Fabres enfatizó en la necesidad de equilibrar y transmitir la experiencia y buenas prácticas a las startups, dado que el inversionista es por esencia un mentor por experiencia. Asimismo, señaló que “una de las razones por las cuales recomiendo participar de una red de ángeles es que permite coinvertir con otros, mitigando a su vez los riesgos de invertir en startups”.

Por su parte, Sebastián Arias, de Startup Chile, agregó que “los ángeles pueden acelerar el aprendizaje de ciertos elementos que son clave en diversas industrias para que los emprendedores puedan aprender más rápido. El feedback de mentores inversionistas puede impulsar la capacidad de absorber nuevo conocimiento y mejorar el negocio”.

El impacto de la inversión ángel en las startups

La jornada también fue escenario para conocer la experiencia de startups que pudieron capturar el valor de la inversión ángel, y también de emprendedores que con el paso de los años se transformaron en inversionista ángel.

En esta línea, Joaquín Güell, añadió que “los ángeles son inversionistas activos. Están en los momentos en los que se requiere plantear ideas, presentan nuevos inversionistas, y dado su conocimiento ayudan a generar nuevos modelos de negocios para escalar una empresa”.

Por su parte, Cristián Tala, se refirió a su paso de emprendedor a inversionista ángel y VC, enfatizando en que “no hay alguien que te entienda más que un inversionista ángel que ha sido emprendedor. Las mejores empresas nacen en crisis y los grandes inversionistas invierten en crisis. La importancia de que existan ángeles es muy clave para el ecosistema”.

Sobre la red

ChileGlobal Angels es la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile. Busca generar impacto, apoyando emprendimientos en etapas tempranas que compartan el propósito de generar respuestas a los grandes desafíos que hoy enfrenta Chile y el mundo, a través de soluciones innovadoras y basadas en tecnologías.

Desde el año 2009, y a través de sus miembros, la red ha contribuido al crecimiento de múltiples startups que están cambiando al mundo y se han convertido en referentes, tanto a nivel local como global.

Andrea Cecilia Riquelme Pérez

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido