Chilenos en Israel y Palestina: 140 atrapados en medio del conflicto

 Chilenos en Israel y Palestina: 140 atrapados en medio del conflicto

En el contexto del conflicto en Medio Oriente entre Israel y el grupo terrorista Hamas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ha comunicado que hasta el momento no se han registrado víctimas chilenas en la región, ofreciendo un alivio a las familias de aquellos que se encuentran en medio de la crisis.

Sin embargo, el caso más cercano a una tragedia fue el asesinato de la hija de una ciudadana chilena a manos de Hamas.

Según un balance preliminar elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, hay 113 chilenos en Israel como turistas, de los cuales 64 están participando en tours y tienen vuelos de regreso programados en al menos cinco días.

En el caso de los chilenos en Palestina, Cancillería informó que hay 27 connacionales que se encuentran como turistas, la mayoría de ellos participando en un peregrinaje bíblico. Las autoridades chilenas han establecido contacto con estos ciudadanos y están proporcionando la asistencia consular necesaria.

En términos generales, se estima que alrededor de 10 mil ciudadanos chilenos residen en Israel. A causa de la tensión y la violencia que azotan la zona, el gobierno se mantiene vigilante y ha manifestado su compromiso en brindar el apoyo necesario a sus ciudadanos en el extranjero.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido