Cinco actividades gratis para celebrar el Mes del Libro en Providencia

 Cinco actividades gratis para celebrar el Mes del Libro en Providencia

Intercambios de libros, juegos y ciclos de cine, son algunas de las instancias gratuitas que buscan fomentar la lectura en la comunidad.

En abril llega la fiesta de las letras con el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor (23 de abril), que se celebra cada año con el objetivo de fomentar la lectura, el acceso al conocimiento y el aprendizaje en la comunidad.

Para que todos sean partícipes de este festejo, la Municipalidad de Providencia ofrece novedosas actividades gratuitas. “Tenemos entretenidas opciones en toda la comuna, para acercar a niños, jóvenes y adultos al maravilloso mundo de los libros, además de impulsar su creatividad e ingenio”, explicó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Revisa algunas de las actividades a continuación:

  • Jugar juegos de mesa y rol inspirados en famosos libros: Si alguna vez soñaste con ser algún personaje de Harry Potter, el Señor de los Anillos u otras famosas sagas literarias, en “Ludocrónicas a Mil” podrás cumplirlo.

El sábado 20 de abril a las 11:00 horas en la Biblioteca Bellavista (Constitución 85), podrás participar en una jornada única  de juegos de mesa y rol basados en populares libros. Reserva tu cupo enviando un mail a talleresbiblioteca@providencia.cl.

  • Ver películas basadas en novelas: Si además de los libros, eres amante del séptimo arte, te encantará ser parte de la proyección de tres películas basadas en populares novelas, que salieron de sus páginas para llegar hasta la pantalla grande.

En el Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 099) podrás ver “La Librería” el miércoles 17 de abril a las 19:00 horas, y “La Esposa”, el martes 30 de abril a las 19:00 horas. Las entradas se retiran online en www.ticketmaster.cl.

El martes 23 de abril a las 18:00 horas en el Café Literario del Parque Bustamante se proyectará “Perdidos por la Noche” (Midnight Cowboy). Los cupos se reservan enviando un mail a talleresbiblioteca@providencia.cl.

  • Poner a prueba tu conocimiento literario con este novedoso bachillerato: Si amas la adrenalina del bachillerato, no puedes perderte esta versión que tendrá un giro desafiante, donde todas las categorías serán relacionadas a la literatura.

Nombres de autores, libros y personajes son algunas de las categorías que deberás llenar en tiempo récord, para participar por premios como libros y riquísimos chocolates de Le Roi.

La cita es el sábado 13 de abril de 16:00 a 18:00 horas en el Café Literario del Parque Bustamante. Reserva tu cupo enviando un mail a talleresbiblioteca@providencia.cl.

  • Ser bibliotecario por un día: Para los más pequeños, llega la oportunidad única de sumergirse en las estanterías del Café Literario del Parque Bustamante, jugando a ser bibliotecarios.

Este próximo sábado 27 de abril a las 11:00 y a las 16:00 horas ordenarán libros, aprenderán sobre la catalogación de estos, y realizarán muchas más tareas que cumplen los trabajadores de una biblioteca. Los cupos son limitados, y las inscripciones se realizan enviando un mail a talleresbiblioteca@providencia.cl.

  • Dar una segunda oportunidad a tus libros viejos con un intercambio de libros:

Si tienes libros que por alguna razón ya no lees, y quieres dar paso a nuevos tomos en tu biblioteca personal, debes asistir el próximo martes 23 de abril de 11:00 a 18:00 horas al frontis de la Biblioteca Municipal, donde se ubicará La Casita de los Libros de la Biblioteca Libre.

Ahí podrás llevar hasta cinco ejemplares, que podrás cambiar por otros de género y características similares. No requiere inscripción previa.

Para acceder al listado completo de las actividades del Mes del Libro visita www.providencia.cl o sigue el instagram @muniprovi@bibliotecasprovi y @culturaprovi. 

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido