Cinco municipalidades fueron premiadas por AMUCH y Arcos Dorados por desarrollar iniciativas deportivas innovadoras para sus vecinos

 Cinco municipalidades fueron premiadas por AMUCH y Arcos Dorados por desarrollar iniciativas deportivas innovadoras para sus vecinos

Este año, la empresa de comida rápida firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Municipalidades de Chile, para impulsar una vida más activa en las comunidades a lo largo de Chile. 

A través de un concurso a nivel país, ambas organizaciones reconocieron a las comunas con los programas deportivos más innovadores para llevar actividad física a las familias locales.

Cinco comunas del país fueron nominadas y premiadas por implementar programas deportivos innovadores, en el marco del concurso “Buenas Prácticas Municipales en la Gestión y Promoción de la Actividad Deportiva Local”.

La iniciativa fue impulsada por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y Arcos Dorados, compañía operadora de McDonald’s en Chile, con miras destacar la gestión deportiva a nivel municipal y visibilizar nuevos desafíos para seguir trabajando en esta materia.

Todo en línea con el reciente estudio “Radiografía de la actividad física desde la perspectiva ciudadana y el trabajo municipal en su promoción”, desarrollado por ambas entidades en 226 comunas del país.

El informe reveló que un 31,9% de los chilenos no conoce ni ha escuchado sobre algún programa, curso de actividad física y/o deportiva en su comuna; y también apuntó a que los municipios se posicionan como la primera institución a la que las personas recurren para mejorar servicios deportivos locales (53,6%), entre otros datos de interés que plantean una ruta de trabajo.

El evento se desarrolló en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián, y contó con mentoría del destacado gimnasta Tomás González; y la participación del alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

En la actividad, también se reconoció a Arcos Dorados, por más de una década de promoción de la actividad física comunitaria a través de su “Plan Vecino McDonald’s”. Un programa que ha llevado talleres deportivos gratuitos a más de doce comunas, beneficiando a más de 10 mil personas.

Además, se entregaron galardones a la Universidad San Sebastián y al Comité Olímpico de Chile por su permanente apoyo al deporte local. La premiación representa un incentivo a las comunas que han destacado por su dedicación y compromiso con la promoción del deporte a nivel local.

 

Comunas premiadas en esta primera versión del concurso:

  • Colina: Programa «Gimnasio Móvil»

Iniciativa que busca mejorar la accesibilidad a la actividad deportiva en sectores rurales, mediante un camión adaptado con máquinas de ejercicio y un escenario propio.

  • La Florida: Programa «Entrenamiento en Patologías»

Propuesta que Brinda tratamiento, a través del ejercicio físico, a personas con patologías cardio metabólicas, oncológicas y traumatológicas.

  • Providencia: Programa «Plazas Activas y Espacios Públicos»

Proyecto que consiste en clases gratuitas en plazas y parques, fomentando el ejercicio en la población de todas las edades.

  • Quinchao: Programa «Travesía, Fiesta Cultural y Gastronómica»

Organización de circuitos deportivos (kayak, natación, trail, trekking, mountain bike), junto con muestras gastronómicas, artesanales, folclóricas y agrícolas.

  • San José de Maipo: Programa «Aprendo a esquiar en Lagunillas, Cajón del Maipo»

Iniciativa que enseña esquí a niños de la comuna, para acercarlos a este deporte y mostrarles los atributos naturales de la zona.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido