CNTC critíca falta de seguridad en la Ruta 60 CH por robo que afecta a transportistas en las largas esperas para cruzar por el paso Los Libertadores

 CNTC critíca falta de seguridad en la Ruta 60 CH por robo que afecta a transportistas en las largas esperas para cruzar por el paso Los Libertadores

Impotencia y molestia existe en el sector del transporte de carga ante el permanente robo a camiones que se registra mientras los conductores esperan en la ruta 60 CH, en Los Andes, para poder cruzar por el paso Los Libertadores.

Y es que el prolongado cierre del complejo fronterizo y la burocracia para hacer los trámites aduaneros ha provocado largas filas de camiones, lo que es aprovechado por delincuentes para robar mercadería, como se observó ayer en la tarde, donde fue asaltado un camión que transportaba carne.

«Este es un hecho recurrente que se viene dando hace tiempo por la falta de seguridad y resguardo policial en esta ruta. Para nosotros como transportitas es muy dañino, porque además de los costos económicos y personales que tenemos que padecer por las largas esperas para cruzar, nos vemos amenazados y afectados por hechos delictuales», expresó Iván Mateluna, Vicepresidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga y Presidente de Fedequinta.

El personero agregó que «la situación es insostenible, porque los conductores se encuentran absolutamente desamparados mientras esperan su turno para llegar al complejo fronterizo. Aquí se hacen algunos patrullajes esporádicos, lo que es aprovechado por los delincuentes para actuar. Además, no tenemos cómo defendernos, más que llamar a Carabineros cuando está ocurriendo algún robo».

Mateluna concluyó llamando al gobierno a reforzar la seguridad de forma permanente en esta ruta, «porque la inseguridad está afectando al rubro y es obligación del Ejecutivo brindar resguardo a una actividad económica que es estratégica para el país».

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido