Comienza nuevo servicio de reciclaje a domicilio en la zona sur de Colina

 Comienza nuevo servicio de reciclaje a domicilio en la zona sur de Colina

La iniciativa es ejecutada en conjunto por la Municipalidad de Colina y la corporación ReSimple en el marco de la implementación de la Ley REP.

La actividad contempla además la entrega de contenedores de reciclaje por parte del municipio y material educativo desde ReSimple. Las familias pueden entregar plástico, papel, cartón y aluminio al camión recolector. El vidrio se puede reciclar en campanas disponibles en distintos puntos del sector. En la página web de la municipalidad se encuentra disponible el calendario y sectores de recolección.

Colina, noviembre de 2023.- En el marco del cumplimiento de las metas de la Ley REP, la Municipalidad de Colina y la corporación ReSimple presentaron en el condominio Los Bosques a toda la comunidad de la zona sur de la comuna, el nuevo servicio de reciclaje en el hogar. Esta iniciativa busca fomentar la participación activa de los residentes en la gestión responsable de sus residuos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

El servicio permite a los hogares entregar de manera sencilla todos los materiales susceptibles de ser reciclados directamente a un camión recolector. Este vehículo se encargará de transportar los materiales a la planta recicladora correspondiente, donde serán separados y procesados de acuerdo con los estándares ambientales. La actividad además contempló la entrega de contenedores de reciclaje por parte del municipio y material educativo desde ReSimple.

En la jornada de presentación, la alcaldesa Isabel Valenzuela destacó que con el inicio del reciclaje en el hogar en la zona sur se está llegando a la cobertura de la gran mayoría de la población de Colina. “Estamos respondiendo a una necesidad de las familias de la comuna, en especial de los niños que son los más conscientes sobre la importancia de reciclar. Con este servicio llegamos a muchos más hogares, complementando lo que ya estamos haciendo en Colina centro y norte, además de los puntos limpios que desde años están operativos. Quiero invitar a las vecinas y vecinos a que conozcan bien lo que se puede reciclar y a que se sumen, es muy sencillo y así contribuimos con proteger a nuestra comuna y nuestro medioambiente”.

Por su lado, el gerente general de ReSimple, Isidro Pereda, afirmó que “para nuestro sistema de gestión de residuos es muy importante seguir avanzando en la implementación de la Ley REP y por eso estamos en Colina donde hemos puesto a disposición de su comunidad el servicio de recolección de envases y embalajes reciclables a través del paso del camión de reciclaje, que estamos viendo operar hoy en el condominio Los Bosques, ubicado en el sector sur de esta comuna. Las vecinas y vecinos están muy entusiasmados y dispuestos a aprender qué residuos se reciclan, cómo deben separarlos y entregarlos limpios, secos y aplastados, que es la forma correcta de hacerlo, ya que facilita su valorización. Queremos motivar a todos a reciclar y por eso estamos también entregándoles material educativo y realizando campañas de sensibilización ciudadana en las 35 comunas donde nos encontramos desplegados para cumplir con las metas de recolección y reciclaje”.

El servicio de reciclaje en el hogar, denominado Colina Más Limpia, Tarea de Todos, recolecta directamente desde la puerta de cada hogar plástico, papel, cartón y aluminio en un vehículo especialmente adecuado para este trabajo, que traslada todo el material a una planta de procesado en Quilicura, donde comienza su ciclo de reciclado.

Para conocer los detalles sobre el funcionamiento del servicio de reciclaje en el hogar para la zona sur de la comuna, la municipalidad dispuso en el sitio web una práctica guía con los pasos a seguir para hacerse parte, así como el calendario y recorridos del camión recolector. Esta página está disponible en https://www.colina.cl/reciclaje-sector-sur-2023/.

 

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido