Con Gran Corrida Familiar Chiguayante celebra su Aniversario 28 y corona el desarrollo del deporte en la comuna

 Con Gran Corrida Familiar Chiguayante celebra su Aniversario 28 y corona el desarrollo del deporte en la comuna

Una masiva concurrencia y mucho entusiasmo se espera este domingo 7 de julio en una nueva versión de la Gran Corrida Chiguayante 2024, que reunirá a la familia deportiva en un recorrido de 3 y 5 K.

Este evento se da en el marco del Aniversario 28 de la comuna y corona el sello deportivo de la ciudad, que durante todo el año cuenta con una variada parrilla de actividades para niños, jóvenes y adultos, lo que permite promover una vida activa y saludable.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, se refirió a esta cita deportiva e invitó a la comunidad a ser parte de ella.

“Esta corrida se ha convertido en una tradición a la que todos están invitados para que disfruten la ciudad y qué mejor manera de hacerlo, que a través del deporte. Estamos contentos de ser promotores de actividades como éstas y porque Chiguayante es una ciudad deportiva, en la que hemos logrado incorporar deportes no tradicionales como kayak y SUP en el río Biobío, trekking en el Cerro Manquimávida, entre muchas otras, a las que se suman 25 talleres y escuelas deportivas gratuitas”, precisó la autoridad comunal.

La Gran Corrida Chiguayante tendrá lugar en la Plaza Cívica, frente a la Estación Chiguayante del Biotren. A partir de las 8:00 horas se entregarán los números de competencia para dar paso, a las 9:30 horas, al calentamiento grupal que dará pie a la largada, que será a las 10:00 horas.

El recorrido involucra un trayecto que se inicia en la Plaza Cívica en dirección a Concepción y considera categorías diferenciadas por edad, así como para personas con capacidades diferentes.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido