Con harto zapateo comenzó la primera jornada de la gran Fiesta de la chilenidad

 Con harto zapateo comenzó la primera jornada de la gran Fiesta de la chilenidad

La iniciativa es organizada por Castro Municipio para potenciar y conservar las tradiciones culinarias, además de ser un espacio de encuentro para vecinos y visitantes en el mes de la patria.

Este 17 de septiembre se dio el inicio oficial a la quinta versión de la Fiesta de la Chilenidad, actividad que reúne lo mejor de las tradiciones chilenas en el Parque Municipal “Mario Uribe Velásquez” de Castro.

La jornada inaugural comenzó con la bienvenida del Alcalde Juan Eduardo Vera, quien resaltó que este evento busca potenciar y conservar las tradiciones del territorio, además de ser un espacio de encuentro para vecinos y visitantes en el mes de la patria.

“Queremos concentrar en estas 17 hectáreas de Parque Municipal todas las expresiones artístico-culturales que nos permitan disfrutar, no tan solo de lo mejor de nuestra gastronomía y la música tradicional, sino que también sentirnos orgullosos de lo que significa ser chilenos y chilenas y lo que significa homenajear a nuestra patria», señaló la máxima autoridad comunal.

Cabe señalar que, durante la inauguración, y para dar color y alegría al evento, los participantes del taller de cueca de Castro Municipio hicieron gala de sus logros con una pequeña muestra de cueca chilota y dos pies de cueca central, todo esto amenizado por el grupo Manzanar. Asimismo, tanto el Himno Nacional como el Himno a Chiloé fueron interpretados por el Orfeón Instrumental Bernardo Mora Garrido.

La Fiesta de la Chilenidad es una importante instancia para conmemorar nuestro aniversario patrio, que este año cumple 213 años y también una excelente plataforma para los emprendedores y emprendedoras de Castro. Ejemplo de ello es que, por primera vez, nuestro parque municipal abre en su totalidad, incluido el rincón del arte, para albergar la gran cantidad de exponentes que postularon este 2023, de los cuales 56 corresponden a módulos de gastronomía.

Aprovechando las ventanas de sol de esta jornada, los asistentes han podido disfrutar de la gran parrilla musical y la variedad de sabores y preparaciones. Así lo destacó Cristian Ruiz, turista de Santiago, quién resaltó que “lo hemos pasado estupendamente bien. Habíamos conocido este recinto en el verano y estamos entrando felices. Hay ene comida, los escenarios y todo”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido