Con impactante vehículo cayendo desde 20 metros Municipalidad de Chiguayante llama a la conducción responsable

 Con impactante vehículo cayendo desde 20 metros Municipalidad de Chiguayante llama a la conducción responsable

 En un terreno frente al Tribunal de Garantía de Chiguayante, se lanzó un automóvil desde una altura de 7 pisos, para sensibilizar a los conductores en torno a la conducción segura, para evitar fatales accidentes durante Fiestas Patrias. 

El consumo de alcohol o la revisión del teléfono móvil, sumado a la conducción vehicular resulta en un grave problema. Esta ecuación letal aumenta durante las Fiestas Patrias. De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), el año 2022 se registraron en el país 86.050 siniestros de tránsito, dejando como consecuencia 1.745 fallecidos y 52.590 lesionados.

En este contexto, la Municipalidad de Chiguayante puso en marcha la campaña de “Fiestas Patrias Seguras” con una simulación de accidente de tránsito, en un sector cercano a la avenida Manuel Rodríguez, para alertar y concientizar a la población sobre los riesgos de conducir vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En específico, se lanzó un vehículo desde una altura de 20 metros o siete pisos, que equivale a un choque en línea recta a 70 kms/h. Con esto, se mostró cómo queda un vehículo chocando a esa velocidad y el efecto que podría tener tanto en peatones como en las personas que van dentro de un vehículo siniestrado.

El alcalde Antonio Rivas, indicó que este tipo de campañas, muestra la realidad frente a este tipo de accidentes. “Esto fue un ejemplo de lo que puede ocurrir en una calle si usted conduce a 70 kilómetros por hora, para que usted suponga lo que le puede ocurrir si conduce a esa velocidad y consume alcohol o estupefacientes. Este tipo de siniestros producen daños a las personas, sus familias y a terceros que no tienen nada que ver en estos accidentes. Hay tolerancia cero para consumir alcohol e interactuar con su teléfono móvil mientras se conduce, por lo mismo, les invitamos, le pedimos y, a los irresponsables les exigimos que piensen en sí mismos y en los demás”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, la teniente Brenda Rubiera, de la 7° Comisaría de Chiguayante, explicó que lo que se mostró en esta campaña es, efectivamente “lo que podría pasar en una conducción irresponsable. Desde Carabineros siempre apoyamos la conducción segura, lo que consta de cero alcohol y cero distracción en la conducción”, indicó la funcionaria de Carabineros.

La campaña de este año se suma a una similar realizada el año 2022, en el que el municipio mostró un atropello ficticio, provocado por un conductor que revisaba su teléfono móvil mientras pilotaba su automóvil. Con este tipo de acciones, el mostrar, con hechos reales.

El año 2022 hubo 113 fallecimientos provocados por la conducción bajo los efectos del alcohol, de acuerdo a datos entregados por Conaset.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido