Concejala Stipicic acusa a Boric de incumplir sus promesas de campaña en Magallanes

 Concejala Stipicic acusa a Boric de incumplir sus promesas de campaña en Magallanes
La concejala, Alicia Stipicic criticó al gobierno por incumplir la promesa de implementar tarifa cero en la locomoción colectiva de regiones para las personas de la tercera edad, situación que, dijo, en Punta Arenas no ocurre, ya que desde el pasado jueves comenzó a regir la tarifa de $180 para los adultos mayores. 
 
La autoridad municipal calificó como «lamentable» el que no se ponga en marcha el beneficio de la gratuidad para la tercera edad y que sería de gran ayuda ante la compleja situación económica que enfrenta la comunidad que vive en zonas alejadas. En tal sentido, Stipicic afirmó: «Quedaron en el olvido las palabras de Boric, cuando era candidato presidencial en noviembre de 2021 y le aseguró al país que su interés era aliviar el bolsillo de las familias más vulnerables, que gastan cerca de un 20% de sus ingresos en salir a trabajar, con un sistema de transporte gratuito, rápido, eficiente y ambientalmente amigable”.
 
La concejala de Renovación Nacional manifestó que desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en agosto de 2022, se informó de manera textual -incluso, a través de la página web del gobierno- que «la tarifa adulto mayor cero será implementada progresivamente a lo largo del segundo semestre de 2022 en más de 130 servicios de conectividad entre Arica y la isla de Tierra del Fuego. Estos servicios incluyen buses rurales, lanchas y barcazas que entregan conectividad a poblados en zonas rurales y cordilleranas, localidades lacustres e islas».
 
Alicia Stipicic sostuvo que «nada de lo que se dijo se ha cumplido en Punta Arenas. No se entiende por qué la tarifa cero se ha implementado en otras regiones, pero no en Magallanes. Aquí este beneficio es sumamente necesario, considerando, además, las condiciones climáticas que, sin duda, afectan el desplazamiento y traslado de las personas, sobre todo cuando se trata de adultos mayores». 

Equipo Redacción EldiarioSantiago

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido