Corte de Antofagasta declara inadmisible querella contra Boric por manejar sin licencia profesional

 Corte de Antofagasta declara inadmisible querella contra Boric por manejar sin licencia profesional

Según la Justicia el Presidente no puso en riesgo la seguridad vial al manejar un bus eléctrico en una actividad oficial del ministerio de Transporte.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de la ciudad que declaró inadmisible la querella presentada por Marcela Ruz Andrade contra el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, por conducción sin licencia debida, al considerar la inexistencia del delito descrito en la querella.

Al mandatario se lo quería acusar porque el 3 de agosto, en una actividad del ministerio de Transporte y la llegada de nuevos buses eléctricos, manejo uno de ellos sin poseer la licencia profesional correspondiente.

En fallo unánime (causa rol 1103-2023), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Dinko Franulic Cetinic, Ingrid Castillo Fuenzalida y el abogado (i) Fernando Orellana Torres– confirmó la resolución dictada el pasado 4 de septiembre, al considerar que el hecho descrito en la querella no es constitutivo de delito por ausencia de antijuridicidad material.

Según detalla el fallo “(…) la conducción del vehículo motorizado efectuada por el Señor Presidente de la República lo fue en el marco de una actividad oficial, controlada por Carabineros de Chile, por lo que no puso en riesgo la seguridad vial, resultando irrelevante que, eventualmente la querellante haya sentido temor pues ello no forma parte del tipo penal”.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido