Crisis en Educación: Comisión de Educación hará visitas inspectivas a SLEP y Corporaciones Municipales a raíz del paro de 60 días en Atacama.

 Crisis en Educación: Comisión de Educación hará visitas inspectivas a  SLEP y Corporaciones Municipales a raíz del paro de 60 días en Atacama.

Durante esta tarde la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados acordó, a raíz de la tercera solicitud de la Diputada Mónica Arce.

Hacer visitas inspectivas para fiscalizar las problemáticas de infraestructura e insumos que aquejan a establecimientos de educación de varias ciudades del país. El acuerdo se suscita por la grave crisis que mantuvo por más de 60 días en paro a las comunidades de Atacama.

La Diputada Mónica Arce valoró el acuerdo; “Vemos con alegría que la Comisión de Educación hoy tome el rol que le corresponde en cuanto a fiscalizar la ejecución correcta de las políticas públicas que afectan a nuestras comunidades educativas. La solicitud que veníamos intentando levantar y que ahora es una realidad, no estuvo exenta de resistencias, pero hoy podemos decirles a todos nuestros estudiantes que los Diputados verán con sus propios ojos en las condiciones, muchas veces indignas, en las que se están educando. Quienes sentimos un amor por la educación y sobre todo por la del sector público tenemos que poner siempre nuestro foco en el bienestar de los estudiantes y alejarnos de defensas corporativas a las autoridades de turno. La ciudadanía espera que estemos al servicio de sus necesidades y no a intereses de fuerzas políticas de turno”.

La visita inspectiva de la Comisión no sólo será en Atacama, sino se acordó fiscalizar también Corporaciones Municipales que mantienen graves problemáticas relacionadas a deudas de cotizaciones, sueldos impagos  y bonos incentivo al retiro no pagos.

A lo anterior, la Diputada Arce hizo un llamado a actuar con celeridad; “Que la Comisión hoy viaje a ver in-situ la realidad de los trabajadores de la educación, especialmente en las Corporaciones Municipales, es una gran señal de presión por parte de quienes ejercemos el cargo de Diputada o Diputado. Hoy son miles los trabajadores de la educación que están educando a nuestros estudiantes, únicamente con el valor de la vocación, sin embargo, eso no puede ser una excusa para seguir esperando que la crisis se acreciente y no se solucionen, de una vez, las deudas de sueldos líquidos, las deudas de previsiones y los bonos incentivo al retiro no pagos. Las autoridades tenemos que entender que si seguimos actuando reaccionariamente sólo vamos hacer soluciones parches y no avanzaremos en fortalecer la educación pública. Todos tenemos el deber de actuar con celeridad, por el bien de las comunidades educativas”.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido