DAVID GILMOUR presenta su próximo álbum «LUCK AND STRANGE» y estrena «THE PIPER’S CALL»

 DAVID GILMOUR presenta su próximo álbum «LUCK AND STRANGE» y estrena «THE PIPER’S CALL»

RESERVAR AQUÍ

NUEVA CANCIÓN ‘THE PIPER’S CALL’ YA DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES

VIDEOCLIP DISPONIBLE EL 26 DE ABRIL

David Gilmour ha anunciado su nuevo álbum ‘Luck and Strange’, que estará disponible el 6 de septiembre a través de Sony Music. La primera canción del álbum, ‘The Piper’s Call’, se lanzó hoy, después de una primera reproducción exclusiva mundial en el BBC Radio 2 Breakfast Show.

‘Luck and Strange’ fue grabado durante cinco meses en Brighton y Londres y es el primer álbum de Gilmour con material nuevo en nueve años. El disco fue producido por David y Charlie Andrew, mejor conocido por su trabajo con ALT-J y Marika Hackman. Sobre esta nueva relación de trabajo, David dice: » Invitamos a Charlie a la casa, así que vino y escuchó algunos demos, y dijo cosas como: ‘Bueno, ¿por qué tiene que haber un solo de guitarra allí?’ y ‘¿Se desvanecen todos? ¿No pueden algunos de ellos simplemente terminar?». Tiene una maravillosa falta de conocimiento o respeto por este pasado mío. Es muy directo y no se intimida de ninguna manera, y eso me encanta. Eso es muy bueno para mí.”

La mayoría de las letras del álbum han sido compuestas por Polly Samson, co-escritora y colaboradora de Gilmour durante los últimos treinta años. Samson dice de los temas líricos tratados en ‘Luck and Strange’: «Está escrito desde el punto de vista de ser mayor; La mortalidad es la constante». Gilmour explica: «Pasamos mucho tiempo durante y después del confinamiento hablando y pensando en ese tipo de cosas». Polly también ha encontrado liberadora la experiencia de trabajar con Charlie Andrew: » Quiere saber de qué tratan las canciones, quiere que todos los que tocan en ellas tengan las ideas que están en la letra informando su interpretación. Me ha encantado especialmente por esa razón».

El álbum cuenta con ocho nuevas canciones junto con una hermosa reelaboración de ‘Between Two Points’ de The Montgolfier Brothers y cuenta con ilustraciones y fotografías del reconocido artista Anton Corbijn.

La lista de músicos que contribuyeron al disco incluye a Guy Pratt y Tom Herbert en el bajo, Adam Betts, Steve Gadd y Steve DiStanislao en la batería, Rob Gentry y Roger Eno en los teclados con arreglos corales y de cuerdas de Will Gardner. La canción principal también cuenta con la participación del fallecido tecladista de Pink Floyd, Richard Wright, grabada en 2007 en una jam en un granero en la casa de David.

Algunas contribuciones surgieron de las transmisiones en vivo que Gilmour y su familia realizaron ante una audiencia global durante los cierres de 2020 y 2021; Romany Gilmour canta, toca el arpa y aparece en la voz principal en ‘Between Two Points’. Gabriel Gilmour también canta los coros.

La imagen de portada del álbum, fotografiada y diseñada por Anton Corbijn, está inspirada en una letra escrita por Charlie Gilmour para la canción final del álbum, ‘Scattered’. Sobre trabajar con su familia en ‘Luck and Strange’, David dice: «Polly y yo hemos estado escribiendo juntos durante más de treinta años y las transmisiones en vivo de Von Trapped mostraron la gran mezcla de la voz de Romany y el arpa y eso nos llevó a un sentimiento de descartar parte del pasado al que me había sentido obligado y que podía tirar esas reglas y hacer lo que me apeteciera. Y eso ha sido una gran alegría».

‘Luck and Strange’ se lanzará el 6 de septiembre.

DAVID GILMOUR
LUCK AND STRANGE

All songs Music: David Gilmour. Lyrics: Polly Samson.
Except *Music: David Gilmour.
**Music: Mark Tranmer. Lyrics by Roger Quigley.
***Music: David Gilmour. Lyrics: David Gilmour, Charlie Gilmour and Polly Samson.

Produced by David Gilmour and Charlie Andrew
Engineered by Matt Glasbey, Charlie Andrew, David Gilmour and Damon Iddins
Mixed by David Gilmour, Charlie Andrew and Matt Glasbey
Additional engineering by Andy Jackson and Luie Stylianou

 

 

SOBRE DAVID GILMOUR

David Gilmour es guitarrista, vocalista y escritor de Pink Floyd, pero también es conocido por su trabajo en solitario. David Gilmour y Roger ‘Syd’ Barrett se conocieron cuando eran niños en Cambridge, Reino Unido, y más tarde comenzaron a tocar la guitarra juntos. En 1965 Syd cofundó Pink Floyd, mientras que David continuó tocando con una sucesión de sus propias bandas. En 1968, se le pidió a David que aumentara la alineación de Pink Floyd como cantante y guitarrista, solo para que Syd dejara el grupo cinco conciertos más tarde. La forma de tocar la guitarra, cantar y componer de David se convirtieron en factores importantes del éxito mundial de Pink Floyd, incluida su voz distintiva y su forma de tocar la guitarra en The Dark Side Of The Moon, el tercer álbum más exitoso de todos los tiempos.

En 1978, David lanzó su primer álbum en solitario, David Gilmour, que llegó a las listas de éxitos del Reino Unido y los Estados Unidos. Su segundo álbum en solitario, About Face, fue lanzado en 1984, alcanzando nuevamente el Top 20 en el Reino Unido.

David asumió el control de Pink Floyd en 1985, creando el nuevo álbum de Floyd A Momentary Lapse Of Reason con Richard Wright y Nick Mason. Fue seguido en 1994 por The Division Bell, que contenía el instrumental Marooned, compuesto por David y Richard Wright, que ganó un premio Grammy. Ambos álbumes llegaron al número 1 en ambos lados del Atlántico y fueron apoyados por giras mundiales con entradas agotadas.

En 1996, Pink Floyd fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll de Estados Unidos, seguido del mismo honor en el Reino Unido en noviembre de 2005.

David es uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, con un sonido instintivo y distintivo; fue votado como el «Mejor guitarrista de Fender de todos los tiempos» en una encuesta de la revista Guitarist, superando a grandes como Jimi Hendrix y Eric Clapton. En 2005, David fue nombrado CBE por sus servicios a la música.

El 6 de marzo de 2006, David lanzó su tercer álbum en solitario, On An Island, que entró en las listas del Reino Unido en el número 1, alcanzando posteriormente la primera posición en las listas paneuropeas, así como alcanzando el multiplatino en todo el mundo. La gira del álbum incluyó una actuación única en los históricos astilleros de Gdansk, Polonia, con una orquesta de 40 músicos y un espectáculo en el Royal Albert Hall de Londres fue filmado por el director David Mallet y lanzado en 2007 como ‘Remember That Night – Live At The Royal Albert Hall’, que encabezó las listas de éxitos tras su lanzamiento.

En mayo de 2008, David fue galardonado con el premio «Ivor» por su trayectoria por la Asociación Británica de Compositores y Compositores. En septiembre de 2008, Fender Guitars puso a disposición su modelo David Gilmour Signature Black Strat, en los modelos ‘Relic’ y ‘New Old Stock’.

En 2009, David fue galardonado con un Doctorado Honoris Causa en Artes de la Universidad Ruskin de Cambridge y Chelmsford de East Anglia por su destacada contribución a la música como escritor, intérprete e innovador.

En septiembre de 2014, Pink Floyd lanzó The Endless River, y David confirmó que sería el último álbum de la banda y encabezó las listas de éxitos en más de 20 países.

El siguiente álbum de David, Rattle That Lock, fue lanzado en 2015 y llegó al número 1 en 13 listas de todo el mundo y al número 2 en otras ocho, alcanzando el Top 5 en un total de 25 listas. La gira mundial que lo acompaña vio a David realizar dos espectáculos espectaculares en el legendario Anfiteatro de Pompeya a la sombra del Monte Vesubio, 45 años después de que tocara allí por primera vez para la película clásica de Adrian Maben, Pink Floyd Live At Pompeii.

Los conciertos fueron las primeras actuaciones de rock que se realizaron ante una audiencia en el antiguo anfiteatro romano, que fue construido en el año 90 a.C. y sepultado en cenizas cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79 d.C. La película de estos programas dirigida por Gavin Elder, encabezó la taquilla en Italia, Alemania y Francia y fue número 2 en el Reino Unido. David Gilmour Live At Pompeii fue lanzado en Blu-ray, vinilo, CD y DVD en septiembre de 2017 y alcanzó el #3 en el Reino Unido y el #1 en Italia.

En junio de 2019, David recaudó 21,5 millones de dólares con la venta de Christie’s de más de 120 de sus instrumentos y artefactos. Entregó las ganancias a ClientEarth, una organización benéfica que utiliza el poder de la ley para proteger el planeta y su gente.

Gilmour y Nick Mason reactivaron Pink Floyd para grabar ‘Hey Hey Rise Up’ el 30 de marzo de 2022 con Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox. Todos los ingresos netos se han destinado a organizaciones benéficas para ayudar a aliviar el sufrimiento del pueblo ucraniano.

SITIO WEBTikTok
Facebook
Instagram
YouTube

 

Periodista de Espectáculos

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido