Denuncia de diputada Ahumada permitió allanamiento a casa narco del sector Sur de Antofagasta

 Denuncia de diputada Ahumada permitió allanamiento a casa narco del sector Sur de Antofagasta

Antecedentes entregados anónimamente a la parlamentaria independiente, permitieron que la PDI realizara un operativo en dos domicilios de calle Poupin, que terminaron con un chileno detenido.

«Luego de recibir una denuncia anónima sobre actividades sospechosas en una casa de calle Poupin, entregué la información a quien correspondía. El trabajo silencioso pero efectivo de la PDI y la Fiscalía logró articularse para intervenir ese inmueble y otro más, donde finalmente detuvieron a una persona por microtráfico de drogas», señaló la diputada antofagastina Yovana Ahumada.

El operativo policial se realizó el pasado sábado en la vía pública y en dos inmuebles previamente identificados, donde se logró la detención de un imputado y el decomiso de 18 envoltorios de pasta base, una escopeta hechiza y munición.

Al respecto, la parlamentaria Yovana Ahumada indicó que «muchas veces se piensa que tanto la Fiscalía como las policías no están actuando, pero este caso demuestra que cuando se reciben denuncias de los ciudadanos y se trabaja de manera coordinada, se pueden obtener resultados exitosos. Es por eso que quiero agradecer a las policías y a la Fiscalía por este trabajo conjunto».

El detenido de 50 años y nacionalidad chilena fue formalizado por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de munición, quedando en prisión preventiva por la causal de peligro de fuga.

Consciente que el operativo se logró gracias a la denuncia que recibió de forma anónima, la diputada Yovana Ahumada manifestó que «seguiremos trabajando y actuando bajo las denuncias que hagan los ciudadanos, de manera articulada con las autoridades, haciendo las cosas por la vía correcta, que a veces son silenciosas pero tienen resultados exitosos como lo hemos visto en este caso», a lo que agregó que “espero que esta intervención sea el inicio y no el fin de las acciones que se realizarán en este sector, por lo que estaré pendiente de eso”.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido