Deportistas de la Usach: cartas seguras para medalla de oro en Santiago 2023

 Deportistas de la Usach: cartas seguras para medalla de oro en Santiago 2023

Valentina Toro y Matías Rodríguez en karate; Paula Vallejos en vóleibol femenino; Lucas Fernández y Daniel Arancibia en judo y Alejandra Contreras en escalada deportiva cuentan las horas para disputar y ganar la ansiada presea en este torneo.

“No he tenido la fortuna que mis cercanos me acompañen a cada torneo y ahora los tendré aquí, a mi entrenador, a mis compañeros de universidad, a todos apoyándome. Una gran sensación”, sostiene Valentina Toro, una de las cartas más seguras de medalla de oro en karate para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La joven estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Usach, ingresó a este Plantel a través del Cupo Deportista Destacado que remarca como opción: «Acá van a encontrar una comunidad diversa, comprometida socialmente y el mejor lugar para unir el estudio con el deporte. Es la mejor opción que van a tener», asegura.

Valentina participará en la disciplina de karate en la categoría de 55 kg, entre el 3 y el 5 de noviembre en Santiago.

Otra carta fija para el Oro Panamericano en Santiago 2023 es Matías Rodríguez, estudiante de Ingeniería Comercial, deportista de alto rendimiento, campeón nacional, triple campeón sudamericano, panamericano, medallista de copas mundiales y campeón de juegos sudamericanos de karate.

Recuerda que entró a la Universidad de Santiago cuando dicha carrera tenía solo un cupo para deportista destacado que se lo ganó con esfuerzo y dedicación. Hoy sus expectativas son las más altas. “Yo lo decreté hace un par de años. Dije que voy a ganar los Juegos Panamericanos y ese es mi objetivo”.

Concuerda en que normalmente el apoyo de los suyos es a distancia dado que muchos torneos son en el extranjero, “entonces cuando puede estar la familia, amigos, abuelos o compañeros de la Usach con los que compartiste en el camino, es lindo. Muchos quieren estar ahí y les agradezco”.

Paula Vallejos, seleccionada chilena de voleibol, ya palpita lo que será su participación en los Panamericanos. Dentro de sus logros está la obtención de medalla de bronce en los Juegos Odesur.

La estudiante de medicina interna de sexto año espera sentir el apoyo del país y en especial de sus compañeros durante cada punto que dispute en estos Panamericanos Santiago 2023.

¿Cómo optar al Cupo Deportista Destacado?

El Cupo Deportista Destacado busca potenciar las diversas ramas deportivas oficiales de la Universidad de Santiago de Chile y permitir el ingreso de estudiantes deportistas de excelencia a diversas carreras que ofrece el Plantel.

Sólo habrá admisión por esta vía para el primer semestre de cada año. En 2024 son 26 las vacantes distribuidas en carreras tales como: Arquitectura; Ingeniería de Ejecución en Química; Administración Pública; Ingeniería Comercial; Contador Público y Auditor; Derecho; Licenciatura en Historia; Ingeniería Física, e Ingeniería Civil en Mecánica, entre otros.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido