“Descoordinación y amateurismo que desconcierta” Diputada Arce ante Señales del Gobierno en Relación a la Condonación del CAE

 “Descoordinación y amateurismo que desconcierta” Diputada Arce ante Señales del Gobierno en Relación a la Condonación del CAE

La Diputada Mónica Arce , quien forma parte de la Comisión de Educación, ha expresado su preocupación respecto a las recientes declaraciones y acciones del Gobierno en relación con la propuesta de condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

La vocera de Gobierno Camila Vallejos anunció que no se entregarán más detalles hasta la presentación de la propuesta en septiembre, mientras que el Ministro de Educación ha iniciado reuniones con partidos oficialistas como parte del trabajo prelegislativo.

Ante esta situación, la parlamentaria indicó; «La instalación en la agenda pública del proyecto para condonar el CAE, por parte del gobierno, demuestra una descoordinación y amateurismo que desconcierta. Hemos sido testigos de una serie de declaraciones contradictorias por parte de los Ministros, lo cual realmente hace dudar sobre la seriedad con la que el Ejecutivo está abordando esta importante medida. Uno se pregunta si estas acciones son más un eslogan para aumentar la aprobación o si es la forma en que a los legisladores nos van a proponer el trabajo legislativo. Toda la discusión que se ha dado alrededor del CAE se basa en especulaciones , lo que denota poca capacidad de trabajo transversal y de una mezquina utilización de la necesidad de miles de deudores del CAE».

En cuanto a si estas señales se contradicen y si existe una ruta de trabajo clara en relación al proyecto de Condonación del CAE, la Diputada Arce enfatizó: «Está claro que las señales se contradicen. Como indiqué anteriormente, un proyecto tan importante como la condonación del CAE amerita una discusión seria y sin caer en la utilización política. Yo me considero una férrea defensora de la condonación universal del CAE, pero también necesito saber la opinión técnica de Hacienda. ¿Existe algún informe previo por parte de ese ministerio? No. ¿Existe una propuesta preliminar de la Subsecretaría de Educación Superior? No «.

Por último, respecto a las reuniones pre legislativas con el Ministro de Educación Nicolás Cataldo la Diputada por el Distrito 12 comentó : » Realmente espero, por parte del Ministro, una actitud que venga a ordenar la cancha respecto a este proyecto. Medidas y propuestas serias son lo que necesita la ciudadanía. El gobierno tiene la oportunidad histórica de enmendar el rumbo respecto a su programa y ya no tiene espacio para dar pasos en falso».

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido