Día del Carabinero: Un saludo que se desvanece rápido para el Gobierno

 Día del Carabinero: Un saludo que se desvanece rápido para el Gobierno

Por Jorge Rathgeb Schifferli

Diputado por La Araucanía

Presidente Regional de RN

 

En primer lugar y antes de entrar en lo medular y lo central que es felicitar a nuestros Carabineros en su aniversario 97, quiero enviar un afectuoso saludo a la familia de aquellos mártires de la institución.

Bueno, entremos en materia, hace un tiempo atrás -ojo que no es tanto- un grupo de jóvenes salía a las calles y dentro de sus consignas estaban duros epítetos contra aquellos hombres y mujeres que, a diario, vistiendo su uniforme verde y luciendo el símbolo de las carabinas cruzadas, tienen la misión de resguardar la seguridad de los chilenos.

El tiempo pasa y aquellos que vociferaron tanto, que profirieron tantas ofensas, hoy están en el Gobierno y se están dando cuenta del valor que tienen nuestros Carabineros, de su valentía y aplomo, que se demuestra en que son capaces de dar la vida por los demás, como lo hizo hace un par de semanas el ahora Mayor, Emanuel Sánchez, que en paz descansa.

En esta fecha tan especial, quiero decirles a nuestras fuerzas de orden y seguridad que están de aniversario, que mi compromiso es total hacia ustedes y junto a eso mi reconocimiento por su labor, cuenten siempre conmigo, como persona, como parlamentario, para legislar con el fin de mejorar sus condiciones laborales.

Nuestras autoridades cuando fallece un Carabinero en acto de servicio o en esta fecha de aniversario, emiten una serie de discursos hacia ellos, pero por desgracia, posteriormente se olvidan, les entra un grado de amnesia y lo que se dice en su momento se desvanece.

Hoy les pido a quienes nos gobiernan, que no borren de su memoria a nuestras policías, que trabajemos por ellos, que los apoyemos en el combate contra la delincuencia, contra el crimen organizado, ese que lamentablemente ahora se ha hecho presente en nuestro país.

Carabineros de Chile, hoy los saludo con especial afecto, para que continúen como dice el himno institucional escrito por el Mayor de Caballería, Francisco Flores Ruíz, yendo sin miedo tras el bandido, porque del débil son el protector y así su bandera flamee al viento como un heraldo de bienestar.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido