Diputada Arce entrega su apoyo al paro indefinido del Colegio de Profesores

 Diputada Arce entrega su apoyo al paro indefinido del Colegio de Profesores

La Diputada Humanista junto a la Diputada Viviana Delgado (IND), este domingo por la mañana y frente al palacio de La Moneda, entregaron su apoyo al paro indefinido del gremio de profesores, debido a las demandas que según las bases del profesorado no son suficientes. 

 

El Presidente del Colegio de Profesores Carlos Díaz se refirió a la postura que ha ido teniendo el gremio frente a las negociaciones con el MINEDUC y el ahora Nuevo Ministro de la Cartera Nicolás Cataldo (PC); “Desde ya hace años que los profesores venimos manifestando los graves problemas que tienen los educadores para ejercer la docencia, fruto de eso hemos mostrado un petitorio para avanzar en cambios profundos que necesita la educación en nuestro país. El próximo martes comienza la movilización indefinida”.

La Diputada Mónica Arce, llegó a la Plaza de la Constitución para entregar su apoyo en su calidad de líder y fundadora de la Bancada por la Dignidad de los Trabajdores de la Educación; “Desde el Congreso hemos articulado la Bancada por la Dignidad de los Trabajadores la Educación para hacer ver las paupérrimas condiciones en que los profesores y asistentes de la educación están trabajando y es por eso que hoy estamos acá para respaldar al Gremio de los Profesores en su paro indefinido”. La Diputada del Distrito 12 fue tajante en expresar graves irregularidades en pagos adeudados de previsiones, sueldos líquidos y bonos al incentivos al retiro; “Hay Trabajadores, en distintas partes del país, que están recibiendo el 60% o 40% de su sueldo, como también hay docentes y asistentes que han fallecido esperando sus bonos incentivos al retiro”.

La Diputada Arce también tuvo fuertes palabras para referirse a la administración de los fondos monetarios de la Educación que están en manos de las Corporaciones Municipales; “Las Corporaciones han demostrado ser nefastas y malas administradoras. Estas entidades se están haciendo con el dinero de trabajadores y eso es un robo y nadie esta haciendo nada al respecto”.

 

Diputada Arce emplaza a la Ministra Tohá

 

La Ministra del Interior se refirió el día sábado al paro indefinido anunciado por el Colegio de Profesores, acusando que la movilización sólo afectaría a los estudiantes; “los afectados son los y las estudiantes… el Ministro Cataldo ha estado trabajando toda esta semana en el diálogo con el Colegio de Profesores”. Por lo anterior la Diputada Humanista emplazó y le solicitó a la Ministra encargada de la seguridad pública “Sintonía” ;“yo le digo que los estudiantes ya desde hace meses que están movilizados y al no ser escuchados en sus demandas, ya han sido perjudicados. Al parecer, ya está a destiempo y yo le pido un poco de sintonía con lo que está pasando”.

Bancada por la Dignidad de los Trabajadores de la Educación, un posible puente para solucionar el conflicto.

La Bancada que agrupa a 22 Diputados y 2 Senadores de distintas fuerzas políticas asoma como una de las instancias en la que se pueden comenzar a resolver los desacuerdos entre trabajadores de la Educación y el Ejecutivo. Su fundadora, la Diputada Arce, puso a disposición el grupo parlamentario para ir en soluciones concretas que frenen el paro indefinido, recientemente anunciado; “Si nosotros podemos ser un puente entre el Gobierno y los Gremios, cuenten con nuestra absoluta disposición”. Por último, Arce al ser consultada si la Bancada en su mayoría estaba de acuerdo con el paro, manifestó que las posiciones son diversas pero que todos los parlamentarios integrantes están por resolver el conflicto; “las posiciones son diversas, por eso somos una Bancada Transversal. Lo que si es cierto es que estamos todos disponibles para solucionar las graves irregularidades que los trabajadores de la educación en nuestros distritos están sufriendo”.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido