Diputada Arce por anuncio del Paro indefinido de Profesores; “La crisis es insostenible y es insólito que hoy hayan trabajadores de la educación que reciben el 40% de su sueldo”

 Diputada Arce por anuncio del Paro indefinido de Profesores; “La crisis es insostenible y es insólito que hoy hayan trabajadores de la educación que reciben el 40% de su sueldo”

Durante esta mañana, el Colegio de Profesores liderados por su Presidente Carlos Díaz, en una rueda de prensa anunciaron la contundente respuesta la de las y los colegiados ante la propuesta del MINEDUC. Más de 50 mil personas participaron de dicha consulta, siendo así la instancia con más convocatoria de los últimos años.

 

La Diputada Mónica Arce (PH), integrante de la Comisión de Educación y fundadora de la Bancada por la Dignidad de los Trabajadores de la Educación, que agrupa a 22 diputados y diputadas y 2 senadores, fue  enfática en señalar que las respuestas del Ejecutivo en las negociaciones han sido débiles; “Nosotros hemos constatado la realidad de los trabajadores de la educación en Chile y es inaudito ver que reciban menos de la mitad de su sueldo. El Gobierno no puede permitirse creer que avanzará en una educación de calidad si no escucha con seriedad las demandas de las y los trabajadores de la educación”.

 

La Diputada analizó el paro de profesores, que se iniciará este martes, haciendo alusión al impacto que tendrá en el año escolar e hizo un llamado al Gobierno; “Los profesores, legítimamente han paralizado sus actividades y desde esta Diputación y Bancada, hemos hecho muchos llamados a la autoridad para solucionar integralmente la crisis de la educación pública y no se nos ha escuchado. Le hago un llamado al Ministro Cataldo y particularmente al Ministro de Hacienda para que nos sentemos con los representantes gremiales y de una vez por todas nos comprometamos realmente con sus demandas”.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido