Diputada Barchiesi se reúne con jefe anticorrupción de la Fiscalía Nacional y entrega antecedentes de traspasos del GORE a fundaciones ligadas a Modatima

 Diputada Barchiesi se reúne con jefe anticorrupción de la Fiscalía Nacional y entrega antecedentes de traspasos del GORE a fundaciones ligadas a Modatima

 Se trata de los antecedentes emanados de la Comisión Investigadora de Traspasos a Fundaciones 2.0, en que se reveló envíos de dinero por más de mil millones a entidades relacionadas con la plataforma política que permitió a Rodrigo Mundaca llegar a la Gobernación de Valparaíso.

Una carpeta con una serie de documentos fue lo que este viernes entregó la diputada Republicana Chiara Barchiesi, en la sede de la Fiscalía Nacional, en Santiago.

¿La idea?, Entregar antecedentes con el fin de que investiguen los traspasos millonarios desde la Gobernación Regional de Valparaíso a fundaciones ligadas a Modatima, la plataforma política que permitió a Rodrigo Mundaca convertirse en el actual Gobernador Regional de Valparaíso.

En la cita, la parlamentaria se entrevistó con el jefe de la Unidad Especializada Anticorrupción, Eugenio Campos, con quien conversó por más de media hora respecto de los antecedentes que fueron expuestos en la Comisión Investigadora de los Traspasos a Fundaciones 2.0, en que se reveló los traspasos realizados por Mundaca a entidades ligadas a Modatima, en la noche del 31 de diciembre de 2022.

“Vengo saliendo de la Fiscalía Nacional donde tuve una reunión para entregar antecedentes por el traspaso que hizo el Gobernador de Valparaíso de más de mil millones de pesos a fundaciones que están vinculadas con Modatima. Recordemos que Modatima es la plataforma política que llevó a Rodrigo Mundaca a la gobernación y de hecho sigue siendo secretario de esta organización”, sostuvo la legisladora por la Región de Valparaíso, en referencia de uno de los documentos que dan cuenta de que la autoridad aún aparece como integrante de la plataforma.

En este sentido, la parlamentaria agregó que “espero que estos antecedentes sean añadidos a esta investigación (que lleva adelante el Ministerio Público). Nuestra región de Valparaíso merece un gobernador que sea un profesional que cumpla objetivos y no un activista político”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido