Diputada Cicardini (PS) y votación de Bachelet “en contra” de propuesta constitucional: “Nos interpreta y compartimos en que pone en riesgo derechos de la mujer”

 Diputada Cicardini  (PS) y votación de Bachelet “en contra” de propuesta constitucional: “Nos interpreta y compartimos en que pone en riesgo derechos de la mujer”

En el marco del anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de votar “en contra” del texto del Consejo Constitucional, la diputada y vicepresidenta de la Mujer del Partido Socialista, Daniella Cicardini, respaldó su postura y afirmó que su voz “nos interpreta y compartimos, por ejemplo, en cuanto a que esta es una Constitución que pone en riesgo los derechos de la mujer”.

“La presidenta Bachelet es una líder que enorgullece al Partido Socialista, pero sin duda que su voz y experiencia como mandataria y líder mundial de los derechos de la mujer y los derechos humanos, trasciende a la de los partidos y es importante y escuchada por millones de chilenos y chilenas”, señaló.

Asimismo, la parlamentaria y segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados afirmó que Bachelet “está más que autorizada para dar su opinión, que nos interpreta y compartimos, por ejemplo, en cuanto a que esta es una Constitución que pone en riesgo los derechos de la mujer; que constitucionaliza el abuso de las Isapres y las AFP; que es una Constitución que nos divide; y por ello vamos ‘en contra’, porque representa todo lo que la gente no quiere”.

“Palos porque bogas y porque no”: Cicardini fustiga a la oposición por deber de informar del Gobierno

A un mes del plebiscito de la Carta Magna propuesta por el Consejo Constitucional, el Gobierno comenzó la distribución de ejemplares del texto a lo largo del país en el plan “Chile Vota Informado”. En esa línea, Daniella Cicardini fustigó a personeros de oposición que afirman que el Gobierno “no está informando” del proceso.

“La derecha otra vez está cayendo en la lógica del ‘palos porque bogas y palos porque no bogas’, que ya usaron en el proceso anterior, cuando acusaron un intervencionismo que después la propia Contraloría desestimó. Ahora se critica al Gobierno porque supuestamente no informa, sin considerar que está actuando en base a los tiempos y al cronograma de este nuevo proceso, que no fijó el Gobierno y que es más acotado, y con menos recursos. Porque a diferencia de la Convención, el Consejo Constitucional no destinó recursos para impresión”, recalcó.

Al respecto, la legisladora por la Región de Atacama indicó que “a quienes más nos conviene que se difunda el texto es a quienes estamos ‘en contra’, para que la gente compruebe que es una Constitución que retrocede y divide. Así que quizás nosotros debiésemos estar reclamando que se difunda más y no tanto los de la oposición”.

“Yo de verdad les pediría seriedad en la crítica, a terminar con el aprovechamiento político y a no inventar falsas polémicas ni excusas para criticar al Gobierno”, cerró.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido