Diputada Concha solicita intervención de Educación por problemas de infraestructura de escuela rural de Chillán

 Diputada Concha solicita intervención de Educación por problemas de infraestructura de escuela rural de Chillán

La escuela Los Jardines del Lautaro, ubicada en la comuna de Pinto, en la región de Ñuble, no posee el mobiliario adecuado en las salas de clases y tampoco en los baños.

 

La diputada por la región de Ñuble y presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, ofició a la Seremi de Educación, SLED de la región y otros servicios, para pedir una intervención para solucionar los diversos problemas que sufre la Escuela Rural Los Jardines del Lautaro, relativos a infraestructura y seguridad de los alumnos.

El establecimiento, ubicado en la comuna de Pinto, en Chillán, enfrenta un importante déficit de infraestructura, encontrándose en mal estado el mobiliario de las salas de clases y baños, y la falta de un lugar techado para realizar actividades durante los meses de invierno, teniendo que permanecer los estudiantes en el pasillo, el cual es reducido o en la sala de clases, propagando los diferentes virus respiratorios.

Para la diputada, esta situación “es inaceptable, especialmente en pleno invierno. No es posible que los alumnos no tengan la infraestructura suficiente para desarrollar sus actividades en las salas, que no tengan un espacio techado para realizar sus actividades de esparcimiento, o que los baños estén incompletos. Los apoderados nos han comentado que ellos mismos han debido donar elementos como confort para garantizar las condiciones mínimas de higiene, ya que el colegio no cuenta con los recursos necesarios para proveerles. Es imprescindible que se realice una intervención a nivel de autoridades en este lugar”.

Asimismo, en el oficio la parlamentaria emplaza a las autoridades de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones debido a los peligros que se generan en la carretera donde se encuentra la escuela, puesto que vehículos en varias oportunidades transitan a exceso de velocidad y han chocado con el paradero que está afuera de la escuela. “Además, tenemos el caso de 26 alumnos de la escuela que viven en distintos callejones de la Ruta N-55 y que deben caminar grandes distancias para llegar al colegio, expuestos al frío de la mañana y al peligro de ser atropellados al cruzar la carretera. Por esto, creemos que es necesario contar con un medio de transporte permanente, para evitar cualquier tragedia”, sostuvo Concha.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido