Diputada Flores acompañó a familia de Mía Olivares en presentación de querella por negligencia: “Lamento que políticamente este Gobierno no haya hecho nada”

 Diputada Flores acompañó a familia de Mía Olivares en presentación de querella por negligencia: “Lamento que políticamente este Gobierno no haya hecho nada”

La parlamentaria reiteró su compromiso para perseguir responsabilidades por la muerte de la menor, quien falleció esperando una cama de UCI pediátrica en el hospital de San Antonio.

 

   La diputada RN, Camila Flores, acompañó este martes a la familia de Mía Olivares a presentar una querella por el delito de negligencia por la muerte de la lactante, quien falleció producto del virus sincicial en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, esperando ser trasladada a una cama crítica.

 “He acompañado a los padres que han interpuesto el día de hoy una querella criminal para que los responsables de este hecho paguen afectivamente por esta lamentable situación”, comentó la parlamentaria.

 En la instancia, la diputada Flores dijo estar “agradecida de que se esté avanzando en la Ley Mía que presentamos en el Congreso. Fue votada el día de ayer y aprobada en general”.

 “Ahora vamos a seguir en la discusión en particular de este proyecto, donde estamos buscando que constitucionalmente se pueda garantizar que situaciones, como las que le tocó vivir lamentablemente a Nicole y a Nicolás, no tenga que vivirla ninguna familia de nuestro país por negligencia, por desidia, por desinterés”, detalló la congresista sobre el proyecto de ley que se encuentra en la Cámara de Diputados.

 Frente a este lamentable hecho, la parlamentaria reiteró su compromiso y afirmó que “voy a seguir acompañando, como lo he hecho siempre desde el primer minuto, a los papás de Mía Olivares, porque realmente yo creo que cualquier madre puede entender el dolor tremendo que le tocó vivir a estos jóvenes padres que tuvieron que lamentar la muerte de su niña cuando se pudo evitar. Eso es lo más lamentable”.

  “Vamos a perseguir siempre las responsabilidades administrativas, las responsabilidades penales también. Lamento que políticamente este Gobierno no haya hecho nada”, agregó la parlamentaria.

  Tras su intervención, el abogado de la familia, Epiro San Martín, explicó que “se presentó una querella por delito de negligencia por la muerte de la bebita Mía Olivares en la cual hay cinco personas querelladas. Uno está directamente por homicidio en comisión culposo y otros dos por el delito de la negligencia del Artículo 491 al Código Penal, por cuanto a estas negligencias fueron de tal envergadura que tiene un ribete penal”, puntualizó.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido