Diputado Alessandri pide al Gobierno cerrar la frontera terrestre en el norte tras crisis en Ecuador

 Diputado Alessandri pide al Gobierno cerrar la frontera terrestre en el norte tras crisis en Ecuador

Una violencia desatada es lo que se ha visto en los últimos días en Ecuador, en el marco de una grave crisis de seguridad, y que tuvo su punto más alto hasta el momento el día de ayer con el asalto de un canal de televisión por parte de un grupo de criminales, y revueltas en distintas zonas. Esta situación ha dejado un total de 10 muertos, entre los que se cuentan dos policías.

En nuestro país, el diputado UDI, Jorge Alessandri, señaló que “la situación que está ocurriendo en Ecuador es de una gravedad tremenda, se van a enfrentar el Ejército de ese país con las bandas criminales”.

Al mismo tiempo, llamó al gobierno a tomar medidas inmediatas para mitigar los efectos que esto pudiera ocasionar en el resto de los países de la región. “Imaginamos que nuestro gobierno ya está tomando medidas en la frontera norte. Nosotros les hemos que cierre la frontera norte terrestre para prepararse para el éxodo de delincuentes y narcotraficantes que eso va a traer”.

Enfatizó en que debemos “aprender de la crisis en Ecuador, pero adelantémonos y tomemos los resguardos necesarios. Es el momento”.

Cabe destacar que Perú anunció que decretará un estado de emergencia en su frontera, con el fin de que militares ayuden a la policía en el resguardo del tránsito en dicho lugar. Lo anterior, debido a que ambos países comparten 1.529 kilómetros de frontera.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido