Diputado Alessandri y promesas del Presidente Boric: “El Gobierno no ha cumplido, no se puede gobernar sólo con ideología”

 Diputado Alessandri y promesas del Presidente Boric: “El Gobierno no ha cumplido, no se puede gobernar sólo con ideología”

Ad portas de una nueva Cuenta Pública, el parlamentario gremialista instó al Gobierno a ejecutar y no sólo anunciar, destacando que es la administración con menor cumplimiento a igual fecha de mandato de administraciones anteriores.

 

Una serie de compromisos fueron anunciados en las más de tres horas de la Cuenta Pública que efectuó en 2023 el Presidente Gabriel Boric y, a solo unos días deberá encabezar su tercera Cuenta Pública, el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, pidió que existan menos anuncios y más balances.

“En cuanto a cifras, la actual administración tiene el menor porcentaje de los dos gobiernos antecesores en materia de cumplimiento de promesas de campaña a dos años de mandato, donde la realidad dice que a esta misma altura Piñera II mostraba un 34% y Bachelet II 39%, mientras que el de Boric muestra un 31% hasta marzo de 2024”, dijo Alessandri.

El parlamentario enfatizó que “se encuentra incumplido el compromiso de recuperación de Liceos Emblemáticos, de hecho, el año 2023 se registraron más de 133 eventos violentos y se registraron los peores resultados académicos y en este periodo vimos una fuga de matrículas, lo que es grave y hay una inacción total del Gobierno. Ahora bien, en el caso del CAE se repite el titular de campaña, pero nada concreto, además de la irresponsabilidad de hacer un anuncio cuando no hay recursos para costearlo”.

Asimismo, el diputado Alessandri recordó que el Presidente Boric se comprometió al pago de la Deuda Histórica de Profesores, pero aún ni hay proyecto presentado y también a habilitar 15 centros de salud mental y dejar 23 en construcción al final del periodo, pero solo se ha terminado un Cosam en San Antonio; y se han iniciado las obras de dos centros de salud mental, es decir una burla total para la ciudadanía”.

“La actual administración no ha podido cumplir con sus promesas de campaña debido a que no se puede gobernar sólo con ideología y se dieron cuenta que otra cosa es con guitarra. Vemos una reforma tributaria y previsional, que serían el sello y legado de su administración estancadas aún en el Parlamento, sin un objetivo que apunte a las necesidades del país o requerimientos de la ciudadanía, por ello espero que este 1 de junio veamos menos anuncios y más acción”, sentenció Alessandri.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido