Diputado Andrés Jouannet, presidente nacional de Amarillos Por Chile se refiere a la crisis de seguridad del país y a la débil respuesta del Presidente de la República.

 Diputado Andrés Jouannet, presidente nacional de Amarillos Por Chile se refiere a la crisis de seguridad del país y a la débil respuesta del Presidente de la República.

La verdad es que la respuesta del gobierno frente a la crisis de seguridad es débil, es como una respuesta con una pistola de agua, no se condice con el problema grave que tiene Chile. 

Éste país no era así, este país no estaba acostumbrado al sicariato, al secuestro y al crimen organizado, que viene de afuera.

Le hemos dicho al gobierno, creemos la policía militar de frontera ¿cuál es la respuesta del gobierno? ninguna.

Le hemos dicho al gobierno, tengamos más Carabineros ¿cuál es la respuesta del gobierno? débil.

Le hemos dicho al gobierno que haga más cárceles ¿cuál es la respuesta del gobierno? débil.

La verdad es que la respuesta del gobierno en esta materia es muy débil y no le puede echar la culpa al gobierno anterior, ya no. Llevan más de un año y medio gobernando.

La verdad es que tenemos un problema de gobernabilidad y tenemos un problema de un gobierno que no ha entendido que este es el primer tema de la agenda. Éste tendría que haber sido el primer tema de la agenda desde el primer día, pero el gobierno ha estado con agendas valóricas, alternativas y una serie de cosas que son importantes, pero éste es el tema trascendente y hoy día tenemos una crisis en materia de seguridad.

Yo le pido al presidente que se haga cargo, pero que se haga cargo de verdad, no con respuestas débiles como las que dio hoy día. No, eso no presidente. La respuesta es una respuesta contundente, para que la gente pueda vivir tranquila, para que finalmente no tengamos un estado de excepción en nuestras casas, porque en nuestras casas tenemos a contar de las seis de la tarde un estado de excepción, porque la gente se encierra, se guarda, porque los delincuentes son los que gobiernan las calles.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido