Diputado Andrés Jouannet, presidente nacional de AmarillosXChile, por presunto secuestro de militar asilado político en Chile, por parte del régimen de Maduro.

 Diputado Andrés Jouannet, presidente nacional de AmarillosXChile, por presunto secuestro de militar asilado político en Chile, por parte del régimen de Maduro.

De confirmarse la información, de que ha sido objeto de secuestro en Chile el teniente coronel Ronald Ojeda, quien es un exiliado político venezolano y tiene asilo político en Chile, y que ha sido objeto de secuestro por parte del régimen dictatorial de Maduro, es una situación no sólo grave, sino que habla de que hoy en día en Chile estamos infiltrados por grupos chavistas que están operando en Chile y que están operando libremente.

Esa situación es extremadamente grave. Si es que se confirma esto, el gobierno de Chile tiene que tomar una iniciativa drástica respecto de nuestras relaciones diplomáticas con Venezuela, porque esto no se puede permitir, que un país, que una dictadura venga y actúe con su policía secreta en Chile.

Me parece gravísimo y el gobierno inmediatamente tiene que dar una explicación de esto, porque esto no puede permitirse.

Le he solicitado al presidente de la comisión de defensa, Francisco Undurraga, que invite prontamente a la Ministra de Defensa para que explique lo que habría sido esta incursión militar.

No estamos hablando de algo menor. Eso significa que nosotros estamos absolutamente infiltrados en Chile, que si estos grupos militares del chavismo están en Chile, significa que estamos infiltrados completamente, porque claramente estos grupos tienen que estar vinculados la narco tráfico, a las bandas criminales, al crimen organizado.

O sea, hoy día estamos en una situación extremadamente grave y el gobierno tiene que dar una respuesta.
El problema es que no tenemos Ley de Inteligencia moderna. Hace dos años estamos esperando tramitar una Ley de Inteligencia y eso no ha sido posible, fundamentalmente por el muy mal proyecto que presentó el gobierno y si estamos sin inteligencia, imagínense cómo estamos.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido