Diputado Ilabaca y Caso Lobby: “El Presidente actuó correctamente”

 Diputado Ilabaca y Caso Lobby: “El Presidente actuó correctamente”
El pasado viernes, el Presidente Boric llamó a los seis ministros involucrados en el Caso Lobby a informar dichas reuniones en la plataforma de la ley de lobby. Asimismo, les pidió contestar el oficio de Contraloría “lo antes posible”.
Frente a esta situación, el diputado Marcos Ilabaca (PS) felicitó la decisión tomada por el Presidente de la República en esta materia. “El Presidente actuó correctamente, ordenarle a sus ministros no la prohibición del desarrollo de estas conversaciones, porque estas conversaciones se deben dar con ciudadanos todos los días, sino que esas conversaciones sean transparentadas. Felicito la acción del Mandatario en orden de decirle a sus ministros que transparenten e informen”, sostuvo.
Asimismo, el diputado llamó a ser cuidadosos, e indicó que “para cuidar la democracia y enfrentar los problemas graves que hoy vive Chile en términos de crecimiento económico, seguridad, de entregarle mayor poder a los territorios, necesitamos más transparencia”.
Por el contrario, el parlamentario lamentó lo que ocurre en esta materia con la expresidenta del PPD, Natalia Piergentili, a quien se le habría pagado por dar charlas en la casa de Pablo Zalaquett. “Debiera existir un cuestionamiento, porque no es lo mismo ser dirigente de un partido político a ser un lobbista y gestor de intereses particulares. Creo que correctamente cualquier ciudadano se puede dedicar a ser un gestor de intereses particulares o un lobbista, pero que no utilice su cargo a disposición de este tipo de acciones. Ahí existe un problema, a lo mejor no legal, pero sí moral, y cualquier dirigente político tiene un mandatos de sus respectivos militantes y partidos, y ese mandato es dirigir los destino de tal o cual partido. Creo que allí existe un cuestionamiento y espero que el PPD tome acciones al respecto”, afirmó Ilabaca.
Agregó que “cuando existen zonas oscuras, como en este caso, empieza a ganar la corrupción, los negocios bajo la mesa. Y cuando gana la corrupción o cuando se involucra en estos procesos, gana la delincuencia. No podemos tolerar ni un centímetro este tipo de actos, y allí espero que se tomen medidas urgentes. El Presidente ya lo hizo, transparencia ante todo, y espero que entendamos que la democracia se cuida y que todos aquellos que participamos en política tenemos que cuidarla”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido