Diputado Jorge Guzmán: “es impresentable que durante cinco meses la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule no pague los sueldos a los funcionarios”

 Diputado Jorge Guzmán: “es impresentable que durante cinco meses la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule no pague los sueldos a los funcionarios”

Tras solicitar fiscalizar la situación laboral de los trabajadores de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP), quienes llevan cinco meses de sueldos impagos, el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) nuevamente ofició a la Dirección Regional del Trabajo para recibir respuesta de estas diligencias.

Los funcionarios y funcionarias de la entidad, encabezada por su presidenta, la gobernadora regional Cristina Bravo, arrastran casi medio año sin sus remuneraciones lo que podría constituir una vulneración grave de sus derechos laborales. Una situación que el parlamentario solicitó fiscalizar a inicios de abril y que a la fecha aún no tiene una respuesta favorable para los trabajadores que siguen esperando sus sueldos desde enero.

Por lo mismo, Guzmán reiteró que “es impresentable que durante cinco meses la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, dependiente de la gobernadora regional Cristina Bravo, no pague los sueldos a los funcionarios que ahí trabajan. Esto nos hace presumir que dentro de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo hay un desorden financiero que no les permite rendir como corresponde los recursos públicos y, por lo tanto, no les permite tener nuevos flujos de dinero para poder pagar los sueldos a los trabajadores”.

“Necesitamos rápidamente un pronunciamiento de la Contraloría respecto a esta situación, que se paguen los sueldos, y vamos a pedir una auditoría interna a la Corporación de Desarrollo Productivo porque presumimos que esto no está funcionando bien”, agregó el parlamentario por el Maule.

Asimismo, el diputado Guzmán solicitó que se tomen las medidas necesarias y se hagan valer las responsabilidades aplicables para garantizar que los funcionarios gocen de todos sus derechos conforme a lo establecido por la normativa laboral vigente.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido