Diputado Jorge Guzmán llama a agilizar campaña de vacunación y traspasar recursos para aumentar dotación ante crisis de enfermedades respiratorias

 Diputado Jorge Guzmán llama a agilizar campaña de vacunación y traspasar recursos para aumentar dotación ante crisis de enfermedades respiratorias

Tras recibir múltiples denuncias de usuarios de la red de salud de la región del Maule, el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales a agilizar la campaña de vacunación y, principalmente, aumentar los recursos para la contratación de personal y especialistas que permitan enfrentar la crisis respiratoria de manera concreta.

“La situación en la región del Maule, producto de las enfermedades de invierno, es crítica. Lamentablemente, y a pesar de las múltiples advertencias, la campaña de vacunación por parte del Ministerio de Salud no ha tenido la intensidad necesaria para poder llamar a la prevención a la población. Tampoco se han tomado las decisiones para mejorar la dotación de personal en los distintos centros de salud de la región del Maule, que permita abordar la crisis de enfermedades respiratorias que se está viviendo hoy en el Maule”, indicó el diputado Guzmán.

El parlamentario, quien ha estado monitoreando de cerca la situación del sistema de salud en la región, reuniéndose con funcionarios del área y la comunidad para gestionar soluciones con los distintos actores involucrados, afirmó que “lamentablemente la situación hoy es crítica y hemos recibido muchas denuncias”.

Además, agregó que “por eso, hacemos un llamado urgente a la seremi de Salud de la región del Maule y a la ministra de Salud en el país para intensificar la campaña de vacunación y prontamente asignar más recursos para tener los profesionales idóneos que permitan abordar la crisis de salud que tenemos en toda la región con las enfermedades respiratorias propias del invierno. Es muy riesgosa la situación y necesitamos hacer un llamado urgente a las autoridades”, complementó el diputado Guzmán.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido