Diputado Jorge Rathgeb califica de extrema gravedad ataque con granada a Carabinera y dice que el Gobierno descuidó a la institución

 Diputado Jorge Rathgeb califica de extrema gravedad ataque con granada a Carabinera y dice que el Gobierno descuidó a la institución

 El legislador insistió que el Ejecutivo sigue dejando en un segundo plano a Carabineros y que se refleja en que hablan de ellos solo cuando son atacados.

 

Grave se mantiene una funcionaria de Carabineros que fue atacada con una granada por un delincuente en medio de una fiscalización en Santiago.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto es grave y demuestra el estado de indefensión en que se encuentra la institución.

Rathgeb señaló que actualmente el Gobierno, sale hablar de las policías solo ante esta clase de hechos y que, ante medidas como mayores atribuciones y facultades para combatir los delitos, existe silencio total.

El legislador comentó que es preocupante la actitud de las autoridades y que por eso está realizando el llamado de atención.

«Cuando una funcionaria policial sea atacada con una granada y resulta gravemente lesionada, recién el Gobierno dice que realizará acciones y pasado el tiempo se olvidan y pasado el tiempo dejan a Carabineros y las policías en total indefensión. Eso no puede ser y el Ejecutivo debe cambiar su actitud», indicó Rathgeb.

Para el parlamentario Carabineros y la PDI son instituciones fundamentales en nuestra sociedad y por eso es su solicitud a resguardarlos y no dejarlos a la deriva.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido