Diputado Jorge Rathgeb crítica al Gobierno de estar preocupados de preparar la Cuenta Pública y dejar de lado el día a día

 Diputado Jorge Rathgeb crítica al Gobierno de estar preocupados de preparar la Cuenta Pública y dejar de lado el día a día

Para el legislador el alza en los casos de influenza y enfermedades respiratorias, la situación de La Araucanía, los estragos que han provocado el mal tiempo en algunas regiones del país, la seguridad ciudadana, están pasando a segundo plano en estos días, ante la cercanía de la cuenta pública.

 

Año a año el 1 de junio el Presidente de la República debe brindar en el Congreso Nacional y ante todos los chilenos, los detalles de la gestión del año anterior y hacer la proyección de lo que se vendrá.

Para el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, al parecer para el Presidente Boric preparar su discurso es su prioridad número uno y lo que pasa en el resto del país está pasando a un segundo plano.

Altas tasas de personas con influenza y enfermedades respiratorias a pesar de que los especialistas advierten que no se ha llegado al peak de contagios, la situación en La Araucanía, las lluvias que han afectado a la zona central y que han dejado damnificados, son temas que en estos días pasarán a un segundo plano, algo que lamenta el parlamentario.

Rathgeb indicó que lamentablemente en las autoridades de Gobierno, la preocupación mayor en estos momentos es la Cuenta Pública y el resto de los problemas que viven los chilenos de momento no son prioritarios.

“Estamos con una gran cantidad de personas enfermas con influenza o patologías respiratorias y eso que falta que llegue el peak, seguimos con inseguridad en La Araucanía y el país, pero para el Gobierno lo central es la cuenta pública y lo urgente, la actualidad, lo que ocurre a diario, pasa a un segundo plano porque lo único que quieren es preparar el discurso para el 1 de junio y nada más”, indicó el diputado por La Araucanía.

El legislador lamentó la actitud de estos días donde hasta en el propio gabinete del Presidente están hablando de temas como el CAE, más que de los planes de salud que se aplicarán ahora cuando se adelantó la temporada de enfermedades estacionales y ya se lamentan fallecimientos de personas.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido