Diputado Jorge Rathgeb pide solucionar problemas de conectividad telefónica en La Araucanía

 Diputado Jorge Rathgeb pide solucionar problemas de conectividad telefónica en La Araucanía

El congresista comentó que hay muchas zonas en las que no existe señal de ninguna compañía, por lo cual en caso de emergencia y la mala condición de los caminos, se hace imposible llegar a algunos lugares.

 

En el marco de su recorrido por las comunas de La Araucanía, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que vecinos le han comentado una compleja situación que se vive y la nula o escasa señal telefónica.

Ante esta razón el parlamentario está pidiendo a las autoridades de Transporte y Telecomunicaciones, lo mismo que a las empresas a realizar los trabajos correspondientes con el fin de dotar de mayor conectividad a los vecinos.

Rathgeb comentó que acorde a lo que le han comentado los habitantes, en muchas oportunidades existen contingencias que hacen necesario contactar a equipos de emergencia y que esto no se puede hacer porque no hay señal, lo que se complementa también con la mala condición de los caminos.

El diputado complementó que esto afecta también a los escolares, que muchas veces para sus estudios necesitan conexión a la red y que tampoco lo pueden hacer por la mala cobertura que existe.

“Como parlamentario estoy solicitando que el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, pueda mediar para solucionar este tema de la escasa señal telefónica y de redes que existe actualmente, lo mismo el llamado a las empresas. Hoy en día esto es de primera necesidad y lamentablemente tenemos algunas zonas rurales e incluso urbanas, donde la cobertura es mala y es algo que se debe subsanar”, indicó el parlamentario a raíz de esta situación.

El legislador espera que se pueda tomar en cuenta esta solicitud ciudadana y así subsanar un problema que es más frecuente de lo que muchos piensan.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido