Diputado Jorge Rathgeb por veto a ley de usurpaciones: «Es un traje hecho a medida de quienes cometen estos actos»

 Diputado Jorge Rathgeb por veto a ley de usurpaciones: «Es un traje hecho a medida de quienes cometen estos actos»

El parlamentario indicó que  lo que plantea el Ejecutivo es una señal de que no están en sintonía con las demandas ciudadanas en torno a la seguridad. 

El Gobierno presentó un veto a algunos artículos de la recientemente aprobada ley de usurpaciones, algo que ha generado molestia en los parlamentarios de la oposición.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, se sumó también a estas aprehensiones del Ejecutivo e  indicó que lo que plantean las autoridades no es más que darle facilidades e impunidad a los que cometen estos actos.

Rathgeb agregó que esto no es más que un traje a la medida para que se sigan dando las usurpaciones y demuestra la poca capacidad de oír de las actuales autoridades a quienes han vivido estos episodios.

El legislador puso el siguiente ejemplo a lo que se ha planteado, una persona que ingresa a un hogar y roba un artículo como una plancha, acorde a lo que plantea el Gobierno, está haciendo algo más grave y se expone a más sanciones que aquel que ingresa a una casa para quedarse para siempre en esta, algo que a todas luces resulta inexplicable.

«El Gobierno quiere crear un mito en torno a la ley de usurpaciones y el veto más que defender a las víctimas, pretende defender a los victimarios, agresores, delincuentes, entonces no han hecho más que desinformar sobre lo que realmente persigue esta ley», indicó Rathgeb.

El parlamentario agregó que acá también se da otro punto y es que el Ejecutivo está tomando una actitud de rebeldía y no respetar lo que fue aprobado en el Congreso Nacional.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido