Diputado Jouannet por incremento en ataques incendiarios contra cabañas de veraneo en la Macrozona Sur.

Se ha normalizado y naturalizado tanto la violencia y el terrorismo en la Macrozona Sur que parece que ya no impacta.

Se agradece a los medios de comunicación que permanentemente están informando. Ahora y este último tiempo se han incrementado los ataques a las cabañas de veraneo, hablamos de cabañas, no de mansiones ni nada de eso. En el lago Lanalhue ya casi no quedan.

Son segundas viviendas de gente que se ha esforzado mucho para tenerlo, profesores, trabajadores en fin, que incluso la han construido de autoconstrucción.

Pero la verdad que al Gobierno no le importa, no tiene política frente a todos estos ataques, se queman escuelas, capillas, centros de salud, centros comunitarios, se atacan furgones escolares y no hay respuesta, solo reacciones.

Ya ni siquiera los comentan, en algunos casos ya ni se querellan. La verdad es que yo lo señalo permanentemente, el Gobierno le dio la espalda a la Macrozona Sur, a La Araucanía y esto no es un decir, no tiene política de seguridad y por tanto, lo que nos queda, es seguir sacando leyes que sean duras contra el terrorismo, contra la usurpación, contra el robo de madera, de lo contrario estos grupos no van a parar, porque la verdad este Gobierno hace muy poco para enfrentar estos grupos terroristas.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido