Diputado Jouannet por Ley de Usurpación y veto del Gobierno

 Diputado Jouannet por Ley de Usurpación y veto del Gobierno

El Gobierno ha señalado que va a vetar la Ley de Usuparciones.

La verdad, es que el Gobierno tuvo mucho tiempo para hacer trabajo prelegislativo, conversar con los parlamentarios y no lo hizo, por tanto es responsabilidad del Gobierno.

Segundo: La Ministra ha dicho que la autotutela era privilegiada en esta ley y que significaría volver al estado de naturaleza original, a un estado salvaje.

La verdad Ministra, lo que vivimos en La Araucanía es salvajismo, porque todos los días queman escuelas, iglesias, centros comunitarios, centros de salud, atacan furgones, ambulancias, buses de trabajadores, los queman y disparan, matan gente.

Tenemos ejércitos guerrilleros paramilitares, los que generaron el incendio más grande del último tiempo.

¿Ministra que es esto?

En La Araucanía hay salvajismo, ahí es donde el Estado ya no está, abandonó a las personas que son extorsionadas todos los días. Por los caminos de La Araucanía ya no se puede transitar y esa es responsabilidad del Estado.

No tener esta ley es una irresponsabilidad política, en relación a no darle la oportunidad a las personas de recuperar sus tierras, hay más de 1.000 predios tomados en nuestra región y el Estado no se ha hecho cargo.

¡Eso es salvajismo!

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido