Diputado Manouchehri (PS): “Debemos poner mano dura contra la delincuencia y dar trabajo y educación a la gente”

 Diputado Manouchehri (PS): “Debemos poner mano dura contra la delincuencia y dar trabajo y educación a la gente”

Durante la emisión de un matinal de televisión, el diputado socialista Daniel Manouchehri enfatizó en la necesidad de “poner mano dura a la delincuencia” y “atender la demanda social” respecto al acceso a la educación y la reinserción laboral.

Esto, en el marco de un panel de conversación sobre el crimen organizado y la emisión de un reportaje sobre la megacárcel de El Salvador.

En esa línea, Manouchehri señaló que “aquí tenemos una situación en donde la gente siente miedo y los que deberían sentir miedo en este caso son los delincuentes. Yo creo que tenemos que hacer dos cosas esenciales: una, por un lado, mano dura y firme con la delincuencia y ahí hay que hacerse cargo primero de la legislación. Nosotros en este periodo hemos aprobado 38 leyes, más que nunca en la historia se han aprobado leyes -en esta materia-, pero no basta. Fiscales, jueces hay que revisar y claramente las cárceles”.

Pero, por otro lado, también tenemos que atender muy fuerte a la demanda social que existe. Nosotros tenemos que atacar con fuerza a los delincuentes, pero tenemos que enfocarnos con mucha fuerza también en tener trabajo para la gente y, en segundo término, meternos con mucha fuerza en la educación pública, porque hoy día lamentablemente tenemos una educación pública que está en crisis”, agregó el legislador por la Región de Coquimbo.

Asimismo, el parlamentario del PS enfatizó en la necesidad de “buscar cuáles de los delincuentes efectivamente, hoy día, podemos recuperarlos para la sociedad y aquellos que no tienen vuelta tenemos que tener la capacidad de que estén en la cárcel, porque la gente hoy día tiene un sentimiento de impunidad. Impunidad en todo sentido”.

“La gente siente que los delincuentes están impunes. Sienten que los empresarios que se coluden, que roban, que falsifican ropa, quedan impunes. Que los políticos que roban quedan impunes. Entonces nosotros tenemos que terminar con ese sentimiento de impunidad que hoy día la gente siente”, concluyó.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido