Diputado Manouchehri (PS) denuncia que proyecto de ley que se discute en el Senado liberará a pedófilos, narcotraficantes y torturadores

 Diputado Manouchehri (PS) denuncia que proyecto de ley que se discute en el Senado liberará a pedófilos, narcotraficantes y torturadores

El parlamentario dio a conocer una nómina oficial de quiénes serían los eventuales beneficiados por la ley que se discute en el Senado. Ésta beneficiaría a violadores sexuales y abusadores de niños, narcotraficantes, homicidas y torturadores. El proyecto se votará este miércoles en la Sala de la Cámara Alta.

En la antesala a la votación del proyecto de ley que busca que condenados que padezcan enfermedad terminal o menoscabo físico grave, o que hayan cumplido los 70 años completen su pena fuera de la cárcel, el diputado socialista Daniel Manouchehri entregó un listado con los posibles beneficiarios. De acuerdo a la información oficial solicitada mediante oficio al Ministerio de Justicia, entre ellos figuran condenados por abuso sexual, tráfico de drogas, homicidio y violaciones a los derechos humanos, en una iniciativa que generó la condena de parlamentarios oficialistas.

La moción, presentada por senadores de derecha y que busca el cumplimiento alternativo de penas privativas de libertad, fue puesta en tabla en la Sala del Senado para su total despacho en la sesión de este miércoles.

“Este proyecto beneficiaría a 776 personas. Al menos 66 de ellos están cumpliendo condena por delito de violación a menores de 14 años. Cerca de 139 por homicidio. 137 condenados por abuso sexual a menores de 14 años. 145 por secuestro. 76 personas condenadas por narcotráfico. 28 personas condenadas por torturas y tormentos”, indicó Manouchehri, jefe de la Bancada PS.

En esa línea, el legislador por la Región de Coquimbo llamó al Senado a rechazar este proyecto de ley, fustigando a la derecha que “pretende liberar a narcotraficantes, a pedófilos y asesinos. No es posible que este Congreso esté legislando para liberar a este tipo de delincuentes. Ellos que hacen gárgaras con el tema de la delincuencia, hoy día quieren que pedófilos, narcotraficantes y asesinos salgan de la cárcel”.

Asimismo, la diputada y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Daniella Cicardini, señaló que “la derecha sin pudor y ninguna vergüenza por su propio prontuario se muestran como ‘los sheriff’, los que dicen ‘mano dura contra la delincuencia’, ‘que se pudran en la cárcel’, pero hasta ahí nomás les llega cuando les baja el amor y se acuerdan de sus tatitas de Punta Peuco”.

“Esta ley, que está promoviendo el Senado, en vez de una ley humanitaria es la ley de la impunidad. La ley de la aberración, porque quieren sacar de la cárcel a asesinos, violadores de menores, secuestradores y homicidas. Es impresentable y este Congreso Nacional no puede entregar ese mensaje a la ciudadanía”, recalcó.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido