Diputado Manouchehri (PS): “Las cárceles son clave para el combate a la delincuencia”

 Diputado Manouchehri (PS): “Las cárceles son clave para el combate a la delincuencia”

El diputado socialista Daniel Manouchehri, junto al Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rubén García Tapia, visitaron el Centro Penitenciario Huachalalume de La Serena para constatar el funcionamiento del recinto, las condiciones de trabajo de los funcionarios de Gendarmería y medidas para reducir la criminalidad.

Durante su visita, Manouchehri se enfocó en la necesidad de garantizar espacios de rehabilitación y reinserción laboral de los reos y se refirió a la iniciativa que implementa la inhibición de señales de telefonía celular en los recintos penitenciarios.

“Las cárceles son claves para el combate de la delincuencia. No pueden ser lugares donde el crimen siga operando hacia el exterior. Por eso es importante extender los inhibidores de señales a otras cárceles. Hay que poner énfasis para que los presos trabajen. Que aprendan que se pueden ganar la vida sin delinquir. Cuando un preso sale de la cárcel y no vuelve a la delincuencia, gana la sociedad”, afirmó.

Asimismo, el legislador por la Región de Coquimbo señaló que, “realizamos una visita a la cárcel de Huachalalume, justamente para conocer en terreno la realidad. Pudimos conversar con los gendarmes y con los funcionarios. Se requieren mejoras de condiciones laborales de los gendarmes, aumento de personal. Nos comprometimos a colaborar en todas estas tareas”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido