Diputado Manouchehri (PS) y “Caso Hermosilla”: “Es la punta del iceberg de este verdadero ‘Tren de Vitacura’”

 Diputado Manouchehri (PS) y “Caso Hermosilla”: “Es la punta del iceberg de este verdadero ‘Tren de Vitacura’”

Respecto a la divulgación de la reciente declaración del abogado Luis Hermosilla a Fiscalía, declarando entre otras cosas que tiene “más de mil contactos” en su teléfono incluyendo a funcionarios de la Policía de Investigaciones y Carabineros, el diputado y presidente de la Comisión Investigadora por el “Caso Audios”, Daniel Manouchehri (PS), señaló que “solo estamos viendo la punta del iceberg de una verdadera asociación criminal, ‘el Tren de Vitacura’, de la cual pareciera que Hermosilla es parte de un engranaje”.

 

 

“Estamos utilizando todas las herramientas de la Comisión Investigadora y además hemos interpuesto una querella. Hemos citado al ex ministro (Andrés) Chadwick para que dé cuenta de qué hacía con la información que le entregaba Hermosilla, a quién se la entregaba él, a quién buscaba proteger”, agregó.

Asimismo, el legislador por la Región de Coquimbo indicó que “también hemos citado al ex ministro (Rodrigo) Delgado para que nos informe si existía algún tipo de acuerdo al momento de nombrar al ex director de la PDI. Por último, hemos invitado al presidente de la Corte Suprema para que nos relate si tienen indicios de que los tentáculos de esta red de corrupción pudieran haber penetrado en el poder judicial, tanto en el nombramiento de jueces como en los fallos judiciales”.

“Hermosilla podría además haber cometido delito funcionario, considerando que registraba millonarios contratos con el gobierno de Piñera. Este caso no puede quedar impune”, finalizó.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido